15.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Detenidos en Elda con más de nueve kilos de cogollos de marihuana ocultos en una simple caja de cartón en el maletero

La Policía Nacional arresta a una pareja tras un control rutinario en el que mostraban visible nerviosismo y el cductor circulaba, además, con el permiso caducado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a una pareja, hombre y mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron interceptados tras un control policial. Iban a bordo de un vehículo transportando más de nueve kilos de cogollos de marihuana ocultos en el maletero.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla uniformada de seguridad ciudadana se encontraba realizando un control policial en la localidad eldense. En el transcurso del mismo, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Estas, ante la presencia policial, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa y a contradecirse con las preguntas formuladas por los agentes.

Seguidamente los policías realizaron una inspección del vehículo. Tras solicitar al conductor la apertura del maletero, localizaron una caja de cartón cuyo interior contenía diversas bolsas con cogollos de marihuana. El peso era de más de nueve kilogramos.

Tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo la detención de estas dos personas por su participación en un delito de tráfico de drogas. Además, al conductor del vehículo se le imputó un delito contra la seguridad vial. Este ya tenía el permiso de conducir retirado.

Controles policiales para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional lleva a cabo controles preventivos de vehículos y personas en distintos puntos de las ciudades. Estas actuaciones forman parte del dispositivo permanente de vigilancia y control destinado a la represión del tráfico de sustancias estupefacientes y otras actividades ilícitas.

Los controles se realizan de manera aleatoria y coordinada, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos vinculados al consumo y distribución de drogas. Estas medidas buscan garantizar la tranquilidad y el bienestar de toda la población.