```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche se vuelca con Blanca Paloma el 13 de mayo con una jornada de tardeo, música y pantallas gigantes

El parking de Candalix y la Plaza Mayor del Altet congregarán a miles de ilicitanos para apoyar a la representante española de Eurovisión

La Concejala de Fiestas de Elche, María Dolores Galiana Pérez, ha presentado en rueda de prensa la celebración de dos Fiestas simultáneas que se organizarán en Elche el próximo 13 de mayo, fecha en la que se lleva a cabo el Festival de Eurovisión 2023.

“Una de ellas se llevará a cabo en la ciudad, en el parking de Candalix y la otra se va a celebrar en la Plaza Mayor del Altet“, manifiesta Galiana.

Ambas comenzarán a las 7 de la tarde “con una sesión que hemos preparado de tardeo para ir calentando motores antes del inicio del programa”, afirma la Concejala.

Actuaciones en directo

La sesión de tardeo irá acompañada por las actuaciones de DJ Álvaro Zenón en El Altet y con Aitor Belda en Candalix para “bailar y escuchar los grandes éxitos de la historia del festival o las canciones ganadoras canciones que han sido finalistas o los hits más pegadizos y más famosos”, asegura la edil.

Esta celebración servirá para mostrar “nuestro apoyo más absoluto a nuestra querida ilicitana, Blanca Paloma”, afirma Galiana, la cual continúa manifestando que “como todos sabemos es un hecho histórico que supone por supuestísimo un gran orgullo para todas y todos nosotros ya que por primera vez una ilicitana representará a España en este importante Festival Internacional de Eurovisión”.

A las 21:00 horas conectarán con el programa en directo, para que los asistentes puedan seguirlos a través de una pantalla gigante desde cualquiera de los dos lugares de encuentro.

En su intención de “ser virales tanto a nivel nacional como internacional”, han creado el hashtag #ConBlancaPaloma, para que los asistentes y demás personas que así lo deseen, puedan utilizarlo para opinar y compartir aspectos de esta noche eurovisiva.

En cuanto a la representación por parte del Ayuntamiento en Liverpool, Galiana asegura que “si nos dejan, por supuesto que el Ayuntamiento de Elche tiene que ir a apoyarla y por lo menos estar algunos días antes con ella”.