fbpx
23.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

También sometió a tocamientos a una amiga de la niña

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a diez años de prisión a un hombre que sometió a abusos sexuales durante años a una menor, hija de su compañera sentimental, y realizó tocamientos a una amiga de la niña.

El acusado se declaró culpable durante el juicio y aceptó la pena pedida para él por el Ministerio Fiscal. La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, uno de ellos con penetración, y le obliga a indemnizar a una de las víctimas con 25.000 euros y a otra con 3.000 por daños psicológicos.

Según ha declarado probado el tribunal, el hombre comenzó a abusar de la hija de su pareja en 2010, cuando la niña tenía 7 años, en el domicilio familiar. La sometía a tocamientos y otras prácticas sexuales casi a diario.

Cuando la víctima cumplió 9 años, y hasta que tuvo 13, la forzó sexualmente de forma reiterada y constante. A cambio de mantener relaciones sexuales completas con él, el acusado pagaba a la menor cantidades que oscilaban entre los 10 y los 20 euros.

En abril de 2017, el condenado sometió a una amiga de la hija de su pareja, una chica de 13 años, a tocamientos. Ambas menores huyeron entonces de la vivienda y denunciaron los abusos que habían sufrido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish