El Elche vuelve a ganar en el Martínez Valero (2-0)

El equipo franjiverde se impone al Peña Deportiva con tantos de Benja y Sory.

Martínez Valero
Fuente: Elche C.F.
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Elche C.F. ha vuelto hoy a la senda de la victorias tras imponerse por 2-0 al Peña Deportiva de Santa Eulalia en el estadio Martínez Valero. Partido trabajado de los hombres de Josico, que han sabido esperar su momento para amarrar un triunfo que le consolida en la tercera posición de la tabla de clasificación.

En la primera mitad, el equipo visitante ha estado muy bien colocado atrás, cerrando las vías de pase de los franjiverdes, que lo han intentado sobre todo por las bandas. Ya en la segunda mitad, el Elche se ha lanzado a por la victoria, y ha empezado a disponer de varias llegadas al área. La primera ocasión clara ha llegado en las botas de Benja, que de vaselina ha estrellado el balón en el larguero y, en el rechazo, la volea de Nino la ha sacado un defensor rival sobre la línea.

Publicidad

Y en la siguiente jugada, de nuevo Benja ha sido el protagonista: el delantero ha sido derribado dentro del área por un agarrón y el mismo ha materializado el penalti. El 2-0 ha llegado por medio de Sory Kaba, nada más sustituir al propio Benja: el delantero guineano ha recibido de espaldas un buen pase de Nino, se ha revuelto y ha definido con calidad inapelable para el meta visitante.

Sory también ha dispuesto de dos oportunidades más de incrementar tanto el marcador como su cuenta particular, pero en ambas el portero le ha adivinado la intención y ha sacado un mano a mano primero y un disparo cruzado después. Con esta victoria, el equipo alcanza la tercera posición con 40 puntos, con cinco de ventaja sobre el quinto clasificado.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Collantes (Iván Sánchez, min. 80), Jony Ñíguez, Benktib, Josan (Lolo Plá, min. 54), Nino; y Benja (Sory Kaba, min. 67).

S.C.R. Peña Deportiva: Imanol; Marcos (Pau, min. 82), Cendrós,Navarro, Gallardo; Erik, Selfa (Marco Rosa, min. 75), Pepe (De Val, min. 63), Rueda; Guille A. y Salinas.

Goles: 1-0, min. 66, Benja (p.); 2-0, min. 72 Sory Kaba.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los locales Benktib, Tekio y Manu y a los visitantes Navarro, Pepe, Selfa, Marcos y Rueda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.003 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez, ‘Paco el Chato’, ex directivo de la entidad franjiverde; y de Nacho Barberà, joven futbolista de la cantera del Alzira fallecido ayer durante un partido.

Segunda visita de la Peña Deportiva al Elche C.F.

Han pasado 24 años desde la primera visita a tierras ilicitanas de la Peña Deportiva de Santa Eulàlia (Ibiza), que al igual que en esta ocasión llegaba al partido clasificado en penúltima posición de la tabla.

El partido fue de dominio ilicitano, aunque los baleares tuvieron dos ocasiones muy claras y a punto estuvieron de batir a de Patxi Iru. A los 27 minutos de partido, un centro desde la banda izquierda era rematado de cabeza por Jesús, convirtiendo así el primer gol del encuentro. Tras el gol, la Peña Deportiva buscó el área rival y Carlos Díaz, apenas cinco minutos después, tuvo un mano a mano con Iru que el meta vasco detuvo con dificultades.

Tras el paso de los equipos por vestuarios serian de nuevo los baleares quienes tenían la opción de marcar, por medio de Marcelo, que tuvo el empate en sus botas. Esa ocasión serviría para que los franjiverdes despertaran y las ocasiones fueron llegando, siendo la más clara la que tuvo Soriano a los 76 minutos. Solo un minuto después, una jugada de Mir era rematada por Soriano con un gran disparo.

Los dos onces que protagonizaron aquel partido fueron los formados por Iru, Real, Capón, Sergio, Adolfo, Puskas, Rai, Marcelino, Jesús, Jose Ramon y Mir además de Soriano que sustituyó a Rai mediada la segunda parte. Por su parte, José Ignacio Churruca alineó a Miguel Ángel, Toro, Valls, Muriana, Jose Antonio, Vicent, Carlos Díaz, Marcelo, Ramos, Cruz y Daroca.

Publicidad