Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Elche firma un convenio con Generalitat para la promoción turística

El concejal de Turismo conseguirá una subvención de 130.000 euros para promocionar Elche como destino turístico.

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha firmado un convenio con Frances Colomer, secretario autonómico de Turismo, para articular una línea de subvención de los presupuestos de la Generalitat Valenciana por importe de 130.000 euros, con el fin de “potenciar la promoción turística en la ciudad de Elche”.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, confirmó que el convenio se renovará el próximo año y lanzó un mensaje de seguridad y confianza en el sector al asegurar que “no hay una crisis del turismo, ni una crisis en nuestra capacidad de competir en el mundo en materia turística”.

El edil de turismo, Carles Molina indicó que el convenio “es un refuerzo de Elche como destino turístico y una apuesta clara por un turismo sostenible y de calidad”.

VISITELCHE ha organizado a lo largo de este ejercicio una campaña de comunicación en el ámbito de la Comunidad Valenciana y también en el ámbito nacional, para transmitir los valores patrimoniales y culturales de la ciudad de Elche, aspectos clave para atraer a nuevos segmentos de demanda y contribuir a la desestacionalización del destino y para afianzar el carácter patrimonial y cultural de la ciudad.