```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche celebra el Día del Niño Hospitalizado con mucha magia

Hoy es el Día del Niño Hospitalizado y para celebrarlo tanto los y las pequeñas ingresados en el Hospital General Universitario de Elche (Pediatría y UCI Neonatal), como aquellos menores que debido a una patología crónica reciben tratamiento periódicamente en el Hospital de Día de Pediatría, han sido obsequiados con regalos y detalles por gentileza de la empresa Tempe S.A., que ha querido así desearles una pronta recuperación.

Además, los niños han podido disfrutar también de la actuación del mago José María Alcázar, de la Asociación Semicírculo Mágico de Elche, que además es “Premio Nacional de Magia Infantil”.

A la actuación han asistido los alumnos ingresados en la planta de Pediatría, los niños del hospital de día y los de consultas externas del hospital.

El mago José María Alcázar, de la Asociación Semicírculo Mágico de Elche ha visitado a los niños.

Muchos regalos

En ese sentido, además de los regalos, de Tempe S.A. que todos los niños han recibido, los voluntarios han elaborado cartas de apoyo y acompañamiento destinadas a los más pequeños.

Así, todos los menores han recibido regalos y cartas personalizadas y los niños y niñas que visitan el hospital para tratarse de patologías crónicas han sido obsequiados además con calzado. Las cartas para estos niños han sido también personalizadas para cada uno de ellos con el objetivo de que se sientan más apoyados y recordados en su proceso. Los detalles que han acompañado a las cartas también han sido especialmente seleccionados según la edad y sexo del menor.

Los regalos sobrantes se guardarán para entregarlos a los niños y niñas que ingresen en el futuro. Este acto ha sido posible gracias a la Fundación FISABIO, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha gestionado la donación de los detalles.