```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

‘Elche de miedo’, un concurso terrorífico que estimula la creatividad en Tik Tok

Se puede participar hasta el 3 de noviembre y se otorgará un primer premio dotado con 200 euros, y un segundo premio dotado con 100.

El Ayuntamiento de Elche, junto a la plataforma CortoEspaña, ha puesto en marcha el concurso ‘Elche de miedo’. En él se invita a los ciudadanos a crear piezas audiovisuales en la creciente red social TikTok.

“Trabajamos para seguir impulsando la creatividad a través de las nuevas plataformas, como son en este caso las redes sociales”, explica Patricia Mejías, responsable de Producción de CortoEspaña. Esta colaboración con el Ayuntamiento de Elche surge tras la búsqueda de nuevos modelos de cultura y ocio. “Y por eso hemos apostado por TikTok, porque consideramos que es la plataforma ideal por su alcance entre los más jóvenes. Y por las herramientas creativas que ofrece”, asegura Patricia.

Para participar será necesario tener entre 12 y 30 años en el momento de la inscripción. Además, la cuenta en TikTok deberá ser pública y como requisito, se debe residir, estudiar, trabajar o haber nacido en Elche. Además, debe usarse el hashtag #elchedemiedo

La temática de las propuestas será el terror, en su más amplia acepción. Se puede combinar con humor, drama, documental, animación… e incluso bromas a amigos y familiares. La creatividad será un aliciente a la hora de narrar esas breves historias “de miedo”.

“Queremos llamar a que la gente participe, porque es una manera diferente de pasar Halloween, y las calles serán un escenario perfecto para que puedan construir una historia terrorífica en tan sólo un minuto”, añade Patricia Mejías, desde CortoEspaña.

En cuanto a los galardones: se otorgará un primer premio dotado con 200 euros. Y un segundo premio dotado con 100 euros. Ambos ganadores se harán públicos el 8 de noviembre de 2021. El plazo finaliza el 3 de noviembre a las 23:59, y para participar hay que rellenar este formulario de inscripción, en el que también aparecen las bases del concurso.