fbpx

La Sociedad Geológica de España elige por primera vez a Elche como sede científica

La ciudad ilicitana ha acogido este fin de semana las últimas investigaciones científicas nacionales e internacionales en Geología.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ se ha convertido este fin de semana en la sede de las últimas investigaciones científicas en Geología en el ámbito nacional e internacional. Y es que la Sociedad Geológica de España ha elegido a Elche para la celebración de su 63ª Sesión Científica, cuya organización ha corrido a cargo del Museo Paleontológico de Elche, GeaLand Patrimonio, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante.

En este importante encuentro se han presentado 33 comunicaciones, tratando temas como la paleontología, la estratigrafía, la aplicación de las nuevas tecnologías en geología, el control geológico de los materiales de construcción en el patrimonio arquitectónico o el análisis de la superficie de Marte, entre otros. La jornada ha servido, además, para dar a conocer a la comunidad científica los proyectos en los que el MUPE está trabajando, así como parte del patrimonio geológico del municipio durante la salida de campo realizada. Los participantes en la sesión también han tenido la oportunidad de conocer la ciudad gracias a una visita guiada nocturna de la mano de Visitelche. Asimismo, el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

Para la presidenta de la Sociedad Geológica de España, Ana M. Alonso, “el balance de la sesión ha sido excelente, destacando la numerosa participación de los jóvenes investigadores y las investigaciones geológicas realizadas por los equipos de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en la provincia de Alicante; y cuya trayectoria y dedicación ha contribuido a poner en valor la Geología como ciencia clave para el avance de nuestra sociedad”.

La Sociedad Geológica de España tiene como objetivo promover, fomentar y difundir el conocimiento, el progreso y las aplicaciones de la Geología. Actualmente cuenta con cerca de 1.000 miembros procedentes de universidades, centros públicos de investigación, institutos de enseñanza secundaria y compañías privadas, tanto de España como de otros países de Europa, América y África.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.