```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche comienza su camino hacia la Semana Santa 2019 con la presentación de los actos de la Cuaresma

La Junta Mayor hace público su programa de actividades durante estos cuarenta emblemáticos días. La Santa Misa y El Pregón oficial son los eventos más importantes.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche ha sido el escenario elegido para presentar uno de los eventos más esperados en la capital ilicitana, la programación de los actos de Cuaresma. La edición del 2019 tiene la novedad de sumar una nueva cofradía, lo que hará un total de 31.

La presentación ha tenido unos ponentes de lujo: Gaspar Agulló, Presidente de la Junta Mayor; José Pérez, el edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Elche y Miguel Garberí, Director de El Corte Inglés de Elche. Precisamente este último fue “el maestro de ceremonias” y recalcó que al Corte Inglés “le gusta colaborar con la Semana Santa de Elche”. Acto seguido entró en escena Gaspar Agulló. El presidente de la Junta Mayor protagonizó el acto desgranando los detalles más interesantes del programa de Cuaresma: se realizarán más de 70 actos en este período de 40 días antes de la celebración de la Semana Santa ilicitanana. Se ha puesto especial énfasis en dos fechas concretas: la Santa Misa que tendrá lugar el 10 de marzo en Santa María así como el Pregón oficial que será en el Gran Teatro el próximo 6 de abril. Además, ha agradecido el respaldo de El Corte Inglés y ha recordado que el viernes 5 de abril se celebrará un concurso de fotografías en la misma sala de Ámbito Cultural.

Por su parte, el edil de Fiestas del Ayuntamiento ilicitano, José Pérez, ha ensalzado la trascendencia que tiene este programa de actos: “En primer lugar, pone de manifiesto el Patrimonio Cultural que tiene la Semana Santa de Elche. Y en segundo es el camino donde todas las cofradías realizamos  la mayoría de los actos de culto que rendimos a nuestras venerables imágenes”. En nombre del Consistorio, tendió la mano a todas las cofradías y terminó con un mensaje rotundo: “Todos los ilicitanos e ilicitanas nos sentimos orgullosos de la Semana Santa que tenemos y que se ha forzado gracias al esfuerzo de nuestros cofrades”.

Por último, recordar que la edición de 2019 tiene la novedad de la ampliación del número de cofradías (31). La nueva, perteneciente a los Jesuitas, desfilará el Miércoles Santo, según confirmó el presidente de la Junta Mayor.