fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Más de 200 personas se suman a la Marcha Urbana Ciclista y Patinadora de Elche

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia que tiene seguir llevando iniciativas para que los ilicitanos se sumen al transporte ilicitano y conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

 

Más de 200 personas han participado en la Marcha Urbana Ciclista y Patinadora de Elche que se ha llevado a cabo desde la Plaça de Baix y en la que ha destacado la participación de la edil de Movilidad, Esther Díez.

“En la marcha han participado más de 200 personas, entre las que destacan las familias que vienen en bicicleta o en patines y que al final es el mejor ejemplo que tenemos de visualizar que hay alternativas al coche privado” ha explicado la edil.

Esther Díez ha señalado que lo que se consigue con esta marcha es poner en manifiesto que hay muchas personas en Elche que apuestan por el transporte limpio. “Animamos a todos aquellos que no terminan de decidirse, a que se sumen con nosotros. Es cómodo y fácil moverse por la ciudad con estos medios alternativos y que puedan hacer un uso cotidiano de los mismos ya que estamos contribuyendo de esta manera al beneficio colectivo reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera, construyendo ciudades más amables, más limpias… Pero también a nivel particular, ya que ganamos en salud y en términos económicos”, ha expuesto Díez.

Hoy termina la Semana Europea de la Movilidad y desde la concejalía del área se va a seguir poniendo en marcha iniciativas e infraestructuras, “que es lo importante para garantizar que muchas más personas se sumen al transporte sostenible y conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...