```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las Fiestas de Moros y Cristianos y el Desembarcament de El Campello obtienen el Interés Turístico Provincial

Soler: "la gran satisfacción, porque esto es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los festeros para proyectar nuestras fiestas al público en general"

Las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello y el Desembarcament como acto singular han obtenido la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Generalitat Valenciana.

Hoy, miércoles 5 de diciembre, se ha publicado en el DOGV la resolución, fechada a 7 de noviembre de 2018, por la que se otorga la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana al Desembarcament y a las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello.

El Alcalde, Benjamí Soler, ha explicado “la gran satisfacción, porque esto es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los festeros para proyectar nuestras fiestas al público en general. Pero es solo un punto de partida, porque está claro que las fiestas de este municipio tienen la suficiente categoría como para seguir trabando en obtener reconocimientos mayores”.

La Concejala de Turismo, la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha apuntado que, “quiero agradecer el trabajo q se ha realizado desde la concejalía de turismo para la obtención de este reconocimiento así como a todas las festeras y  a todos los festeros y a la junta, este acto, el Desembarcament, es un atractivo turístico para el municipio q atrae a visitantes fuera de la temporada alta, lo que además de dar a conocer nuestras fiestas ayuda en la desestacionalización y diversificación de la oferta del municipio”.

Por su parte, el Concejal de Fiestas, el socialista Pere Lluis Gomis, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido “este hito tan importante y merecido para nuestras fiestas. La singularidad y espectacularidad de nuestras fiestas, y en concreto de nuestro Desembarcament, hacen que este galardón sea totalmente merecido”.

Para finalizar, la Presidenta de la Junta Festera, Àngela Sanz, ha querido manifestar que “este es el resultado del trabajo conjunto de las instituciones, el Ayuntamiento, con la sociedad civil, representada en este caso por la Junta Festera. Al mismo tiempo ha querido destacar lo importante que es este galardón, no solo como reconocimiento a las Fiestas, si no como atractivo turístico para el municipio”.