fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

“La cosa está difícil. Ahora nos llega una piscina en la semana, y eso… si llega, porque no tenemos nada en stock, está todo agotado“. Así lo cuenta Alex, uno de los responsables del área de deportes acuáticos y material de una conocida tienda de deportes con más de veinte establecimientos en la Comunidad Valenciana.

Pero es que la búsqueda de una piscina portátil tampoco es más fácil si se opta por las tiendas de bricolaje y jardín. “Este año tenemos que decirles a los clientes que tendrán que esperar porque no se lo podemos servir. Estamos todos igual. Vienen con cuentagotas y están agotadas en todos los lugares”, comenta el encargado de otra firma con grandes superficies dedicadas a estas áreas.

La explicación es evidente. Las restricciones en el uso de piscinas comunitarias por temas de aforo y el miedo a las aglomeraciones con el constante fantasma del posible contagio del coronavirus, han hecho que muchas personas se planteen llevarse la piscina a casa. Y la demanda ha desbordado los distribuidores.

“Este año no sabemos como dar servicio cuando otros veranos nos sobraban piscinas. Pero es que estamos todos igual. La gente se conecta en la web y ya se crea avisos porque en cuánto se reciba el producto les llegue la alarma por correo electrónico porque no podemos reservar un producto que no sabemos cuando vendrá y que tiene ahora tanta demanda”, concluye el responsable de uno de estos puntos de venta.

Y es que el verano covid, no está cambiando solo la manera de relacionarse, sino que está creado nuevos hábitos de consumo y planteando nuevas necesidades por las cuales ni las empresas internacionales con producción propia estaban preparadas.

De hecho, en la Comunidad Valenciana, otros años nos comentan que estas piscinas se vendían “sobre todo para gente que tenía niños pequeños y poco más porque aquí la gente va a la playa o tiene apartamento con piscina o está en urbanizaciones que también tienen zonas deportivas”, comentan los vendedores.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish