```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El senador Pablo Ruz (PP) se reúne con los municipios para “trabajar conjuntamente” desde el Senado

El senador del PP Pablo Ruz arranca este lunes el curso político con una ronda de reuniones y encuentros con alcaldes y portavoces del Partido Popular en la provincia de Alicante.

El senador del PP Pablo Ruz arranca este lunes el curso político con una ronda de reuniones y encuentros con alcaldes y portavoces del Partido Popular en la provincia de Alicante con el objetivo de “trabajar conjuntamente y presentar iniciativas parlamentarias en el Senado para la mejora de sus respectivos municipios”.

Ruz ha destacado que inicia el curso político “con las pilas renovadas” y ha explicado en un comunicado que a partir de este lunes recorrerá la provincia de Alicante, “desde los municipios más pequeños hasta los más grandes e independientemente quien gobierne”.

El ‘popular’ ha asegurado que su “único objetivo” es “escuchar a sus alcaldes y portavoces para que desde el Senado podamos presentar todas las iniciativas parlamentarias oportunas y buscar entre todos soluciones a los problemas de sus municipios”.

“El Senado es la Cámara Territorial de nuestro país y desde mi humilde posición me pongo al servicio de todos los municipios para reivindicar, proponer y trabajar por ellos”, ha aseverado.

Ruz ha mantenido que ante “la parálisis del Gobierno en funciones del Partido Socialista, que mantiene paralizados tanto el Congreso como el Senado sin ofrecer soluciones, sin someterse al control democrático y menospreciando la capacidad legislativa de las dos cámaras, nosotros nos disponemos a realizar una acción política activa y responsable con la institución que representamos y con nuestra provincia”.

“OPOSICIÓN LEAL Y CONTUNDENTE”

“Frente a la irresponsable actitud del Partido Socialista, que parece buscar nuevas elecciones y no ofrecer ninguna alternativa, nosotros demostramos así creer en nuestra provincia y en una política al servicio del bien común y de los intereses de todos”, ha defendido.

El Senador y portavoz del Grupo Municipal Popular de Elche ha indicado que “el PP, como principal partido del centroderecha de la ciudad de Elche y principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, va a seguir realizando una oposición leal y contundente tal cual ha demostrado en estos casi tres meses del legislatura”.

“Vamos a seguir tendiendo la mano al equipo de gobierno en todos los asuntos importantes de la ciudad pero sin desatender nuestra principal función: fiscalizar la labor del Partido Socialista y Compromís”, ha aseverado, y ha expresado que el PP es un partido “con vocación de gobierno y responsable”.