El PSOE arranca su campaña en Alicante con el objetivo de “seguir sumando” para “consolidar el cambio político”

Los socialistas alicantinos escenifican en la emblemática Plaza Manila la mítica pegada de carteles con un ánimo muy optimista, pero cautos tras las recientes encuestas. Ana Barceló, José Asensi y Paco Sanguino protagonizan "el pistoleazo de salida" del PSPV en la provincia alicantina.

Paco Sanguino, Ana Barceló, Carlos Giménez y José Asensi posando con el cartel del PSOE y del PSPV/ Alex Ferrer.
Paco Sanguino, Ana Barceló y Carlos Giménez posando con el cartel del PSOE y del PSPV/ Alex Ferrer.
Publicidad

La Plaza Manila fue el lugar elegido por el PSPV-PSOE para escenificar la tradicional “pegada de carteles” que confirmó oficialmente el inicio de la campaña electoral. Los socialistas alicantinos arrancaron “la contienda electoral” con un claro ánimo optimista, pero no triunfalista: “Los dos bloques están movilizados, hay mucho voto oculto”, confesaba a Diario de Alicante uno de los máximos representantes del PSOE alicantino en estos comicios. Los socialistas que lideraron el acto fueron: Ana Barceló (consellera de Sanidad y candidata del PSOE a les Corts por Alicante), José Asensi (candidato al Senado por la provincia de Alicante) y Paco Sanguino (alcaldable socialista en Alicante).

Ana Barceló calificó de “extraordinaria” la precampaña que ha hecho el PSOE en la Comunitat y en Alicante. La candidata puso en valor que “han recogido muchas propuestas que se han incorporado al programa electoral”. Con respecto a la campaña, la candidata comentó que será “muy cercana” y “realista” para transmitir con “honradez” que el PSOE “quiere una Comunidad Valenciana más justa”. Siguiendo la misma línea, destacó el papel fundamental que tiene Alicante: “El futuro de la Comunitat  pasa por la provincia de Alicante. Aquí, tenemos un potencial enorme y una industria potentísima”, y para ello manifestó su deseo para la provincia: “Queremos que Alicante dejar de estar instalado en la queja permanente y pase a la acción de reconocerse como una tierra que tiene un valor propio sin frentismos hacia Valencia y Madrid, solo con voz propia en la Comunitat  reivindicando las cuestiones necesarias”.

Barceló capitalizó el sentimiento optimista, pero cauto de las recientes encuestas. La candidata a les Corts llamó a la movilización y “tocó a la puerta” de los indecisos: “Estamos contentos, pero no confiados. No somos triunfalistas, tenemos que seguir trabajando para sumar  a más gente, es un reto que queremos hacerlo juntos”. Precisamente al votante que lo tiene menos claro, les mandó un mensaje: “Queremos  que se sumen a un proyecto solidario que piensa en el futuro. Es un proyecto que se diferencia al de otras fuerzas, el del un pasado que no queremos volver”.

Por su parte, el candidato socialista al Senado por la provincia de Alicante, José Asensi, hizo una intervención corta, pero clara: “Quiero pedir el voto de los alicantinos, valencianos y de todos los españoles por la democracia, libertad y el progreso de este país”.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, cerró el acto con un tono “más campechano”. Un buen ejemplo fue su cómico arranque de “vamos a ver” para luego seguir con un mensaje más contundente: “Todos tenéis que saber que España entera está mirando a la provincia de Alicante. Esta provincia es una de las más importantes para consolidar un cambio, nosotros lo sabemos, pero hay gente que todavía no”. Sanguino cerró su intervención “invocando” a los socialistas alicantinos: “Tenemos que ir puerta a puerta, barrio a barrio para que sepan que el cambio empieza esta noche, así que adelante”.

 

 

 

 

Publicidad