fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

El PPCV exige al Consell “responsabilidades políticas” por “el caos” en el Hospital de La Vila

El portavoz de Sanidad de los populares valencianos en Les Corts, José Juan Zaplana, pide firmemente "cambiar la dirección del centro o que la consellera Barceló asuma sus responsabilidades" tras la reciente dimisión en bloque del área de Enfermería.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts “ha tomado cartas en el asunto” en “la crisis caótica” que se está viviendo el Hospital de La Vila. La formación conservadora ha arremetido duramente contra el Consell por su gestión en este centro hospitalario. Recordamos que recientemente se ha producido “la dimisión en bloque de la dirección de Enfermería” y esto unido a “la dimisión del jefe de Urología en verano”, a “las denuncias de los sindicatos por los cierres de plantas” y “retrasos de hasta siete horas en Urgencias por la falta de medios” no ha hecho que agravar aún más la situación.

José Juan Zaplana, el vicesecretario general del PPCV y portavoz de Sanidad popular en Les Corts, ha protagonizado la crítica de los populares en la que ha puesto el foco en Ana Barceló: “La defensa de la sanidad pública es justo lo contrario de lo que hace la consellera Ana Barceló y debe tomar medidas: o cambia la dirección del centro o asume sus responsabilidades políticas”. Siguiendo en la misma línea, no considera “aceptable” que la responsable de la Sanidad valenciana “permita que en un centro de la importancia de pacientes como es Villajoyosa pasen estas cosas ” o que “ni se entere de lo que ocurre en su Consellería”.

Zaplana ha querido poner en antecedentes sucesos graves vividos en este hospital para remarcar en “la deficiente” gestión del ejecutivo valenciano. Por eso, ha recordado que “la dimisión de Enfermería se suma la del jefe de Urología el pasado verano por la falta de medios y gestión del centro”, y ha sacado a relucir la figura de Amancio Ortega: “La Consellería hace años que no invierte en el centro y deja sin usar tecnologías que podrían salvar la vida de pacientes como la resonancia oncológica que donó Amancio Ortega”.

“Barceló ha pasado de la ineficacia al desastre”

Sin embargo, si pensaban que “las ofensivas” de los populares a Barceló habían terminado, se equivocan. José Juan Zaplana fue más contundente con las siguientes declaraciones: “Barceló ha pasado la raya de la ineficacia al desastre” con el Hospital de Villajoyosa. Califica de “dramático” las denuncias de los trabajadores del centro médico de que haya pacientes en los pasillos “mientras la dirección decide mantener plantas enteras cerradas” y y liga “la nefasta gestión” de Barceló a “situaciones tercermundistas” en los hospitales valencianos: “La nefasta dirección de Barceló provocan situaciones tercermundistas en los hospitales públicos valencianos mientras la consellera anuncia planes para traer profesionales que no quieren venir por la presión asistencial y las malas condiciones de trabajo que tienen”.

Zaplana ha hecho hincapié en que “el caos” del Hospital vilero es “el epicentro del problema que arrastra todo el sistema público sanitario”. Además, ha seguido relacionando este caso a la gestión global que hacen los socialistas valencianos de la sanidad pública: “El ejemplo de Villajoyosa es muestra de hasta dónde está hundiendo el PSOE la calidad de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana”.

“El sectarismo” de Barceló frustra “las denuncias sanitarias” del PPCV

Zaplana ha lamentado que  “las denuncias que ha realizado el Partido Popular desde hace años hayan caído en saco roto por el sectarismo de Barceló”. Entre ellas, los populares denunciaron la falta de inversiones tanto en las instalaciones del Hospital de Villjoyosa como en los accesos al centro. El portavoz de Sanidad del GPP recuerda cómo cayó un techo en un quirófano por falta de mantenimiento mientras, en el exterior, “Sanidad ni soluciona con sus amigos de Fomento los problemas de acceso al Hospital desde la autovía ni abre la ampliación del parking que consiguió el Ayuntamiento popular de Villajoyosa con Jaime Lloret al frente” hace ya más de cinco años.

“El PSOE es especialista en crear expectativas que nunca se cumplen para dedicarse a otras cosas que solo a ellos les importan”, indica Zaplana, “por eso Puig y Oltra deben de dejar de pegarse viajecitos a costa de todos, uno a Bruselas y la otra a China, mientras las personas que han nombrado para dirigir la sanidad no están a la altura de los problemas que su falta de gestión, sus enchufes y sus recortes”.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish