fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El PPCV critica “la desastrosa” política sanitaria del Consell: “Los pacientes tienen que esperar 6 horas para ser atendidos en urgencias y esto demuestra que enfermar en verano en la Comunitat es un riesgo para los valencianos”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, José Juan Zaplana, denuncia que "la mala planificación" en esta época estival del ejecutivo de Puig está agravando aún más la política sanitaria valenciana: "Tenemos los datos más altos registrados en listas de espera, con 66.659 personas esperando a que les puedan operar". Para solucionar este problema, el portavoz popular le pide a la consellera Ana Barceló que “reúna de urgencia a su equipo para planificar el nuevo curso”.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, José Juan Zaplana, denuncia que “enfermar en verano es un riesgo para los valencianos por la falta de planificación de Sanidad”. José Juan Zaplana ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que “reúna de urgencia a su equipo para planificar el nuevo curso”. “El verano ha sido un desastre y ya no lo van a arreglar, pero al menos pueden sentar las bases para tener un mínimo ordenamiento”, ha indicado.

El portavoz de sanidad ha criticado la descompensación de la planificación entre las previsiones de vacaciones del personal sanitario y el aumento considerable de población en algunas zonas. “Es difícil compatibilizarlo, pero es que da la impresión de que ni lo intentan. Nos encontramos con una deficiencia de medios personales y técnicos en hospitales y centros de salud importante, que ponen en peligro la adecuada atención”.
Así, José Juan Zaplana ha citado casos como el del hospital de Villajoyosa, que ha calificado de “alarmante”, con seis horas de espera de los pacientes en urgencias por el aumento de población en localidades cercanas como Benidorm y alrededores. “No es el único caso de gestión desastrosa que estamos viendo. Tampoco en los municipios de interior las personas están mejor atendidas, ya que no se cubren las vacaciones de los médicos, se suspenden servicios obligando a los pacientes a desplazarse a otras localidades o se desborda a los profesionales con muchas más citas de las que pueden atender”, ha manifestado.

Retrasos con los médicos de cabecera y récord en pacientes en listas de espera

Asimismo, ha criticado que en algunos casos “conseguir cita con los médicos de atención primaria, los conocidos como médicos de cabecera, se convierta en un hito, con retrasos de cerca de dos semanas”. “Se expone además a los médicos a una situación de estrés importante cuando se les sigue obligando a coger sus coches para desplazarse a las urgencias mientras hay una flota comprada por sanidad que sigue en letargo. Es un suma y sigue”, ha añadido.

Para José Juan Zaplana, “la incapacidad del Botànic en materia de sanidad es manifiesta y está comprobada con los datos más altos registrados en listas de espera, con 66.659 personas esperando a que les puedan operar y que han llevado a Sanidad a trasladar a los pacientes a centros privados, todo lo contrario de lo que predicaban”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...