fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

El PP de Alicante pide al Gobierno endurecer las penas por el ‘trile’ y la venta ilegal en las playas

Los diputados populares por Alicante (César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar) exigen al ejecutivo de Pedro Sánchez "ampliar el refuerzo de seguridad en las zonas turísticas". Lo han realizado a través de una Proposición No de Ley en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

Los diputados del Partido Popular Provincia de Alicante han presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso instando al Gobierno a endurecer las penas por actividades ilícitas como el ‘trile’ o la venta ilegal de productos en las playas como medida disuasoria contra estas conductas. La iniciativa, firmada por César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, considera “imprescindible instrumentar los medios necesarios con el objetivo de garantizar un turismo seguro”, por lo que también reclaman ampliar los refuerzos policiales en los destinos turísticos con alto índice de ocupación.

Esta PNL recoge la reciente iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm, así como reforzar la presencia policial para evitar la proliferación de estas actividades ilícitas en los destinos turísticos, lo que “genera inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos”, además de “provocar que se traslade una mala imagen de estos exitosos destinos en los países emisores de turistas”. Los diputados populares recuerdan que “la seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos españoles” y la importancia de “trasladar al exterior una imagen de destino seguro para nuestra competitividad”. Entienden que “mantener un nivel de seguridad efectivo es un valor añadido a la oferta turística”.

Durante el año 2018 visitaron la provincia de Alicante casi 20 millones de turistas, que “buscan tranquilidad y escogen nuestros destinos por sus altos índices de seguridad”. Sin embargo, advierten de que también durante los meses de mayor afluencia turística “son habituales los desplazamientos hacia estos destinos para delinquir”. Por este motivo, instan al Gobierno a una batería de medidas con tal de “mantener un nivel de seguridad efectivo como un valor añadido a la oferta turística”.

Entre estas medidas, además de las ya citadas, se insta a impulsar la apertura de nuevas oficinas SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero)en nuestros destinos turísticos o poner en valor el “Plan Turismo Seguro” en las ferias y promociones turísticas a las acuda España, que traslade al turista una sensación real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos. “La provincia de Alicante y Benidorm siempre han gozado de una imagen de excelencia turística y destino con un alto índice de seguridad”, aseguran los diputados, “pero el turista puede ser víctima de una amplia variedad de delitos que, sin duda, pueden afectar no solo a la calidad de su estancia, sino que además repercutirán en futuros viajes a España, tanto de él mismo, sus familiares o amigos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish