El PP de Alicante pide al Gobierno endurecer las penas por el ‘trile’ y la venta ilegal en las playas

Los diputados populares por Alicante (César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar) exigen al ejecutivo de Pedro Sánchez "ampliar el refuerzo de seguridad en las zonas turísticas". Lo han realizado a través de una Proposición No de Ley en el Congreso.

César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar reunidos esta mañana con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez / PP Alicante
César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar reunidos esta mañana con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez / PP Alicante
Juega Limpio Orihuela

Los diputados del Partido Popular Provincia de Alicante han presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso instando al Gobierno a endurecer las penas por actividades ilícitas como el ‘trile’ o la venta ilegal de productos en las playas como medida disuasoria contra estas conductas. La iniciativa, firmada por César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, considera “imprescindible instrumentar los medios necesarios con el objetivo de garantizar un turismo seguro”, por lo que también reclaman ampliar los refuerzos policiales en los destinos turísticos con alto índice de ocupación.

Esta PNL recoge la reciente iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm, así como reforzar la presencia policial para evitar la proliferación de estas actividades ilícitas en los destinos turísticos, lo que “genera inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos”, además de “provocar que se traslade una mala imagen de estos exitosos destinos en los países emisores de turistas”. Los diputados populares recuerdan que “la seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos españoles” y la importancia de “trasladar al exterior una imagen de destino seguro para nuestra competitividad”. Entienden que “mantener un nivel de seguridad efectivo es un valor añadido a la oferta turística”.

Durante el año 2018 visitaron la provincia de Alicante casi 20 millones de turistas, que “buscan tranquilidad y escogen nuestros destinos por sus altos índices de seguridad”. Sin embargo, advierten de que también durante los meses de mayor afluencia turística “son habituales los desplazamientos hacia estos destinos para delinquir”. Por este motivo, instan al Gobierno a una batería de medidas con tal de “mantener un nivel de seguridad efectivo como un valor añadido a la oferta turística”.

Entre estas medidas, además de las ya citadas, se insta a impulsar la apertura de nuevas oficinas SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero)en nuestros destinos turísticos o poner en valor el “Plan Turismo Seguro” en las ferias y promociones turísticas a las acuda España, que traslade al turista una sensación real de seguridad durante su estancia en nuestros destinos. “La provincia de Alicante y Benidorm siempre han gozado de una imagen de excelencia turística y destino con un alto índice de seguridad”, aseguran los diputados, “pero el turista puede ser víctima de una amplia variedad de delitos que, sin duda, pueden afectar no solo a la calidad de su estancia, sino que además repercutirán en futuros viajes a España, tanto de él mismo, sus familiares o amigos”.