fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Plan Provincial de Ahorro Energético llega este año a 63 municipios de Alicante

Las subvenciones se destinarán a la redacción de los proyectos para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la mejora del comportamiento térmico de edificios

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

El pleno de la Diputación de Alicante -el último de esta legislatura- ha aprobado esta mañana la distribución del Plan Provincial de Ahorro Energético 2019, que contempla ayudas para 63 ayuntamientos con una inversión que alcanza los 150.000 euros. En esta ocasión las subvenciones irán destinadas a cubrir la redacción de los correspondientes proyectos en el 100% de su importe.

Las ayudas permitirán impulsar diferentes actaciones con objetivo de mejorar la eficiencia energética en los municipios de la provincia para seguir haciendo de Alicante un territorio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido, la mayoría de las actuaciones se destinan a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y de placas fotovoltaicas para autoconsumo y a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y del comportamiento térmico de la envolvente de edificios públicos.

Las subvenciones, que rondan los 2.500 euros en su mayoría, llegarán a los municipios de Bigastro, Dolores, Rafal, Catral, Albatera, Jacarilla, San Fulgencio, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, Cox y Daya Vieja, en la Vega Baja, y a Crevillent y Santa Pola en el Baix Vinalopó.

Xábia, Pego, Calp, Gata de Gorgos, Benissa, Vall de Gallinera, Adsubia, Beniarbeig, La Vall d’Alcalà, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Benimeli, Dénia, Teulada, La Llosa de Camacho, Sagra y Castell de Castells, en la Marina Alta, y Benidorm, Tàrbena, Bolulla, Confrides, lÁlfàs del Pi, Benifato, Relleu, Finestrat y Castell de Guadalest, en la Marina Baixa, también percibirán ayudas para la redacción de sus proyectos de ahorro energético.

La Diputación de Alicante también colaborará con los ayuntamientos de Aspe, Monóvar, Monforte y Hondón de los Frailes en el Medio Vinalopó y con Salinas, en el Alto Vinalopó, así como con Mutxamel, Xixona y El Campello, en l’Alacantí.

Finalmente, en la Montaña percibirán ayudas Banyeres de Mariola, Alcoy, Onil, Benifallim, Castalla, Ibi y Tibi, en l’Alcoià, y Benillup, Benimassot, Alfafara, Gaianes, Benilloba y Facheca, Agres y Lorcha, en El Comtat. 

Último pleno

Portavoces de los distintos grupos de la corporación han aprovechado esta última sesión plenaria para despedirse y hacer balance de esta legislatura, que han calificado todos de positiva en la defensa de los intereses de la provincia.

Tras la intervención de Carlos Castillo, por el Grupo Popular, José Chulvi, por el PSOE, Lluís Pastor, por Compromís, y Fernando Sepulcre, el presidente de la institución, César Sánchez, ha tomado la palabra para resaltar que “ha sido un honor y un placer” presidir la Diputación de Alicante estos últimos cuatro años “que me han dado la oportunidad de recorrer la provincia y conversar con alcaldes, concejales vecinos, asociaciones y colectivos  de todos los municipios, así como conocer las peculiaridades y singularidades de esta tierra que la hacen única en el mundo”.

Todos los grupos presentes en esta corporación hemos defendido los intereses de esta provincia y el balance ha sido muy positivo porque hemos impulsado inversiones en nuestros pueblos, muchas de ellas por unanimidad, y defendido el interés general”. ha indicado el presidente de la institución y ya diputado nacional en las Cortes Generales, desde donde, ha dicho, “seguiré trabajando por el progreso de esta provincia, con la que estoy en deuda por lo mucho que me ha dado”.

Finalmente, ha agradecido la tarea realizada por los miembros del equipo de gobierno y el trabajo de todos los funcionarios de la institución y de los medios de comunicación en estos cuatro años.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish