La sesión matinal del Navidad Fitness de este domingo 4 de enero ha desafiado a la previsión de lluvias y ha reunido a cerca de 200 practicantes frente al auditorio de la Concha de la Explanada. La segunda parte de este programa deportivo, que por cuarto año consecutivo figura en el programa oficial de la Navidad alicantina, se desarrollará en la tarde del martes 6 de enero. Será la denominada CaminaFit que discurrirá sobre un recorrido urbano de cuatro kilómetros, por las principales calles del centro de Alicante.
Las clases del Navidad Fitness, dirigidas por monitores titulados, han comenzado, poco después de las 9 de la mañana, con una sesión de Barre-Fitness. Le ha seguido una clase de combat, a la que se han ido sumando más practicantes hasta finalizar con una clase de zumba, que ha concluido en torno al mediodía.
Manuel Villar, concejal de Deportes, ha significado que “la práctica del deporte, como hábito saludable de vida, ha calado en los alicantinos. Ni el anuncio de una climatología poco favorable ha conseguido frenar el interés por participar en un acontecimiento deportivo, que está plenamente consolidado y que ya se toma como referencia al que no hay que faltar. Las altas participaciones en la San Silvestre Solidaria y en el Navidad Fitness consolidan la apuesta del equipo de gobierno hacia el deporte dirigido a todos los públicos”.
El edil también ha recordado algunas de las citas más significativas del calendario deportivo de Alicante en 2026 como son la Carrera de los Castillos, la Media Maratón, la fase final de la Copa del Rey de balonmano -con la participación de Eón Horneo Alicante, la cuarta edición del Challenger ATP Montemar de tenis, o la segunda Maratón Internacional Elche-Alicante
La Camina-Fit del martes 6 comenzará a las 18 horas frente a la Concha de la Explanada, aunque media hora antes se abrirá el registro de los participantes (chek-in). Es una prueba para caminantes que proseguirá hasta la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Abad Penalva -concatedral de San Nicolás-, Rambla, avenida de la Constitución, calle Bailén y Explanada. Serán, aproximadamente, 75 los minutos que se tardará desde la salida y hasta la llegada.


