fbpx
9.4 C
Alicante

El Ibex 35 se desploma un 1,5% a media sesión y abandona los 9.200 puntos

El Ibex 35 perdía un 1,51% en la media sesión de este miércoles, lo cual llevaba el selectivo a situarse en los 9.165,9 enteros a las 12.05 horas, en la jornada posterior al preacuerdo conseguido entre PSOE y Unidas Podemos.

- Publicidad -

El Ibex 35 perdía un 1,51% en la media sesión de este miércoles, lo cual llevaba el selectivo a situarse en los 9.165,9 enteros a las 12.05 horas, en la jornada posterior al preacuerdo conseguido entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

En este escenario, solo tres valores conseguían mantenerse con signo positivo: Grifols (+1,28%), Cellnex (+0,29%) y Amadeus (+0,02%). En el lado de los descensos destacaba la banca y otras compañías como Ence o ArcelorMittal.

Se da la circunstancia que Unidas Podemos reclama en su programa la nacionalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para convertirla en un banco público, mientras que el sector bancario en su conjunto, así como el operador bursátil BME, podría verse afectado también por la creación del Impuesto a las Transacciones Financieras, conocido como ‘Tasa Tobin’, anunciado hace unos meses por Pedro Sánchez.

De este modo, Bankia continuaba liderando las pérdidas, con un descenso del 5%, después de haber cerrado ayer con una caída del 4,5%. Justo por detrás se situaba Ence (-4,73%), Bankinter (-4,43%), Banco Sabadell (-3,67%), Banco Santander (-3,39%), ArcelorMittal (-3%) y BBVA (-2,91%). CaixaBank descendía un 2,22%.

- Publicidad -

La semana estará marcada además por la publicación este jueves del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, después de dos trimestres en negativo.

Por su parte, la prima de riesgo española se reducía hasta los 65 puntos básicos, después de cerrar ayer en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,357%.

- Publicidad -

El resto de bolsas europeas abrían también experimentaban descensos, aunque no tan pronunciados como en el caso del Ibex 35. Así, el Ftse 100 de Londres perdía un 0,63%, el Dax de Frankfurt un 0,75% y el Cac 40 de París un 0,52%.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alertan sobre la falta de efectividad de dos geles hidroalcohólicos producidos en España

Se trata del Gel de la marca PRADY y de la marca VERITA que contiene niveles bajos de Etanol por lo que proporcionan una menor protección frente al coronavirus.

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

El Congreso da luz verde al Pacto de Toledo y arranca la reforma de las pensiones

El documento será entregado tal cual salió de la comisión al ministro José Luis Escrivá.

El Tribunal Constitucional avala la ley mordaza

Avala los artículos de la Ley de Seguridad Nacional recurridos por el PSOE sobre ocupaciones y manifestaciones frente a las Cortes y sólo revocan la autorización previa para difundir imágenes de la Policía.

El CIS mantiene al PSOE 11,8 puntos por encima del PP un año después de las elecciones

La moción impulsa a Vox, sube Cs y el PSOE cae pero aventaja en 11,8 puntos al PP.
CatalanSpanish