fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El granizo daña algunos campos en La Matanza de Orihuela, Rafal, Callosa del Segura, Benferri y Aspe

Las precipitaciones resultan "muy beneficiosas para el campo, en general".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los agricultores de la Matanza en Orihuela, Benferri y el tramo que comprende entre Rafal y Callosa del Segura han sufrido daños por los episodios de granizo registrados en la tarde de este martes, según han informado fuentes de ASAJA Alicante a Europa Press.

“En estas parcelas encontramos principalmente cítricos y también hay algo de olivar. Las precipitaciones han sido muy desiguales y encontramos parcelas de boniato en las que una parte ha habido piedra y en la siguiente no”, ha explicado el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

También el granizo que ha caído en Aspe afectará a algunas parcelas de uva de mesa con una de las variedades más temprana, la Victoria. “En general, estos daños no serán muy importantes, ya que el pedrisco ha sido pequeño”, ha señalado el presidente de la Sectorial de Uva de Mesa, Pedro Rubira, a Europa Press.

Se espera que durante estos días los productores vayan realizando sus declaraciones de siniestro para poder hacer frente a los daños causados por la granizada.

Así, aunque las precipitaciones han sido en general “muy beneficiosas para el campo”, el Departamento de Seguros Agrarios se encuentra en estos momentos valorando las hectáreas que se han visto afectadas, así como los daños económicos producidos por el episodio de gota fría de los últimos días.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...