Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Elche-Levante, pionero en la vacunación en estadios

El partido del sábado en el Martínez Valero entre el Elche y Levante será la primera "experiencia piloto" de la vacunación en estadios

El Estadio Martínez Valero acogerá este fin de semana los equipos móviles que se instalarán en sus alrededores para fomentar la vacunación. El partido que enfrenta el Elche y al Levante, a las 18.30h, será pionero en esta experiencia piloto que pretende conseguir que aquellas personas que todavía no están vacunadas, lo hagan.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública instalará equipos móviles de vacunación en los alrededores de los campos de fútbol como experiencia piloto para acercar “aún más la vacunación” y convencer al resto de población que todavía no se ha vacunado.

Los equipos móviles se instalarán no sólo se instalarán en Elche. En el Valencia – Real Madrid que se celebrará este domingo a las 21.00 h en el estadio de Mestalla también estarán instalados. Estas carpas se situarán entre dos y tres horas antes del inicio de los encuentros aprovechando la afluencia de público que albergará en el estadio valencianista más de 20.000 personas.

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en declaraciones a los periodistas ha asegurado que se trata de una “experiencia piloto” para intentar conseguir que las personas que todavía no han ido a vacunarse vayan y “contribuyan a la seguridad de todos los ciudadanos”.

Puig ha destacado que las personas no vacunadas “son las que más están sufriendo en este momento la enfermedad” y ha asegurado que sin la vacunación esta ola de la pandemia “hubiera sido la más mortífera de todas” por la variante delta.

Del mismo modo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha indicado que “en estos momentos el 86,13% de la población valenciana ya cuenta con la pauta completa”. Por eso, ha animado a todos los aficionados y ciudadanos, que estén pendientes de vacunar, que aprovechen para hacerlo en estos puntos de vacunación provisionales que encontrarán junto a los estadios de fútbol.

Horarios de vacunación

Barceló ha destacado que “hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población”

En Elche, el horario de vacunación será de 16.30 h a 19.00 horas y en València, el equipo de profesionales sanitarios estará vacunando de 18.00 h a 21.00 horas. 

Esta acción es una experiencia piloto que, en el caso de obtener resultados satisfactorios, “podrá extenderse a otros eventos similares deportivos o de otra naturaleza”, según ha explicado Barceló. 

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria de Sanidad está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado. 

Vacunación sin cita

De esta forma, y con el mismo objetivo, la Conselleria de Sanidad inició la semana pasada la vacunación sin cita en los 133 puntos de vacunación masiva para facilitar y acercar la vacunación a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, la semana que viene, durante el lunes por la tarde, está prevista la vacunación de segundas dosis de Moderna sin cita previa en horario de tarde hasta las 20:30 h. en los cinco grandes espacios de vacunación: Auditorio de Castellón, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jubiocio, Ciudad de la Luz y Pabellón El Toscar de Elche. 

Asimismo, en la mayoría de los puntos de vacunación el horario para vacunación sin cita previa será el martes por la mañana y jueves por la tarde para administrar la dosis de Pfizer. En la página web de la Conselleria de Sanidad se pueden consultar los horarios de los puntos de vacunación para la vacuna sin cita previa.

Hasta el momento, son ya 4.027.118 las personas que han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, y 3.853.306 de personas, el 86,13% de la población vacunable, que han recibido ya la pauta completa.