```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

¿El día más caluroso del verano?

¡Me gustaría pensar que hoy será el día más caluroso del verano porque en caso contrario vamos apañados!

Apuntáis la fecha: 11 de julio de 2023

¡Me gustaría pensar que hoy será el día más caluroso del verano porque en caso contrario vamos apañados!

Ayer notamos cómo iba consolidándose la masa de aire cálida responsable de la segunda ola de calor del verano y de los avisos meteorológicos que hoy ha decretado Aemet para buena parte de la Península y de la Comunitat Valenciana donde solo se libran las olas más costeras de Castellón.

Después de una noche de insomnio el día será abrasador, por eso os digo que me gustaría que fuera el día más caluroso del verano.

Hoy las máximas se acercarán o superarán los 40 grados a muchos observatorios y a un buen puñado del centro y del interior podrán tocar los 45.

En la costa los termómetros querrán tocar los 35 e incluso los podrán superar.

Mala visibilidad con polvo en suspensión a la atmósfera que dejará el ambiente turbio durante toda la jornada y nubes de evolución por la tarde que pueden dar lugar a las temidas tormentas secas estivales al hacer que se dispare el riesgo de incendios forestales.

Mañana miércoles no hará tanto calor, pero tampoco hará mucha menos.

La noche nos pasará factura y nos hará levantar a todos habiendo descansado poco y en el centro del día notaremos como las temperaturas quieren bajar un poco. Lo harán más en el norte que en el sur donde los termómetros todavía se acercarán a los 40 grados.

El descenso térmico será más pronunciado, pero tampoco durará mucho porque de cara a la segunda parte de la semana volverán a repuntar las temperaturas.