```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Campello convierte su tradicional ofrenda de flores en una recogida de alimentos

El Ayuntamiento ha decidido reconvertir, por segundo año consecutivo, la ofrenda de flores en una donación de alimentos para las familias más necesitadas.

Después de una intensa semana en la que El Campello ha recuperado la ilusión, sus fiestas de Moros y Cristianos llegan al final. Pero este año no lo hace de forma habitual, y es que la recta final de las fiestas patronales llegan cargadas de solidaridad.

Mañana, 15 de octubre y festivo local, se llevará a cabo una donación de alimentos destinados a Cáritas. Estos alimentos serán distribuidos los próximos días entre las familias más vulnerables del municipio.

Y este ‘cambio’ sucede por segundo año consecutivo, en el que la tradicional ofrenda floral que sucede a la Misa, se reconvierte en donativos. Eso sí, quien lo desee también puede continuar con la tradición y aportar flores.

Desde la concejalía de Fiestas, dirigida por Cristian Palomares, y la Junta Festera de Moros y Cristianos, presidida por Marga Sebastià, han informado que la Misa en honor a Santa Teresa será a las 11 de la mañana. Posteriormente comenzará la recogida de alimentos en la misma plaza de la Iglesia. Hasta allí se movilizarán efectos de Protección Civil y personal del departamento de Servicios, que serán los encargados de cargar los camiones que trasladarán los alimentos a la sede de Cáritas.

Por otro lado, la organización benéfica ha solicitado que las aportaciones se centren en latas de conserva, caldos, aceite, leche, azúcar, harina, legumbres, pastas, galletas, comida infantil, patatas, pañales o zumos. También han sugerido productos de higiene personal y del hogar.

Recta final en el programa de actos

Se acerca el final de las fiestas patronales y a falta de un día para poner el punto final, esta tarde a las 20:30h habrá una gala de danza festera a cargo de la Escola de Dansa Lorena Moll. Será en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.

Finalmente, mañana 15 de octubre, se celebra la misa en honor a Santa Teresa antes mencionada. Los festejos acabarán a las 20:30h con el disparo simbólico de fuegos artificiales. Será desde las azoteas del Ayuntamiento y la Casa de Cultura, de forma simultánea, para evitar aglomeraciones de personas.