fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El alcalde de Elche tiende la mano a la oposición para que la recta final del mandato sea fructífero

Carlos González anuncia una ronda de contactos con los portavoces de la oposición para llegar a consenso en asuntos referentes a infraestructuras necesarias para Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El alcalde, Carlos González, ha anunciado esta mañana que el Pleno extraordinario solicitado por la oposición se celebrará el próximo lunes 28 de enero, una vez finalizado el Pleno ordinario correspondiente al presente mes.

Así mismo, el alcalde ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces de la oposición con el fin de hablar sobre la recta final del mandato.

“Mi objetivo es plantear que queremos tener una recta final del presente mandato que no desluzca lo que ha sido un mandato en el que ha imperado la normalidad política”, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “quiero una recta final en la que se pueda conjugar por una parte la legítima competencia entre partidos con la normalidad institucional y un fin del mandato que sea útil para la ciudadanía y para la ciudad. Por lo tanto, conjugar la normalidad democrática que representa la competencia entre partidos con el trabajo institucional basado en el respetro y en la seriedad política”.

Carlos González ha dicho que confía en que en los meses que restan no se repita lo ocurrido en la pasada legislatura “que fue un auténtico caos”.

Otros de los asuntos que el alcalde tiene previsto tratar con los portavoces de la oposición es “el pacto que propuse en el Debata del Estado del Municipio sobre infraestructuras, también sobre los EDUSI… en definitiva, temas de interés municipal que están en la agenda política y que creo que es bueno que sobre ellos prevalezca el entendimiento entre las formaciones políticas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish