fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

El 112 declara escenario 1 en todo el ámbito territorial de presa por el pantano de Santomera

Los municipios deberán adoptar una serie de medidas para que los daños personales y materiales sean los mínimos posibles

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

El Escenario 1 implica la aplicación de medidas correctores.  Se han producido en acontecimientos que, de no aplicarse medidas de corrección (técnicas de explotación, desembalses, etc.), podrían ocasionar peligro de avería grave o de rotura de presa, si bien la situación puede solventarse con Seguridad mediante la aplicación de las medidas previstas y los medios disponibles.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado que debido a las intensas lluvias de las últimas horas va a comenzar a aliviar el embalse de Santomera de modo controlado a razón de unos 10 metros cúbicos por segundo, pero cuando alcance la cota 97,15 lo hará con un caudal de 15 metros cúbicos.

Las dos pedanías afectadas por el desembalse, es decir, la de El Siscar, de 1.200 habitantes y la de La Matanza, de mil habitantes, están siendo desalojados, para lo que hay dispuestos varios autobuses en un aparcamiento frente a la iglesia de la primera localidad ubicada en el límite con la vecina Alicante.

MEDIDAS A ADOPTAR DESDE LOS MUNICIPIOS

1.- Evacuaciones preventivas de la población potencialmente afectada por la onda de avenida en caso de rotura.

2.- Prohibición de actividades en los cauces o en las proximidades de estos.

3.- La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, realizarán los cortes de tráfico en los viales locales (especialmente en los puentes o en los cruces de los cauces) cuando estas pueden resultar afectados por la onda de avenida.

4.- Coordinación de los recursos locales para la adopción de las medidas de protección a la población, en especial el alejamiento y la evacuación.

5.- Avisos a la población con carácter previo e información a la población sobre el estado de situación de la emergencia en el transcurso de esta.

6.- Coordinación del Abastecimiento a la población afectada.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.
CatalanSpanish