18.7 C
Alicante
jueves, enero 29, 2026

Educación equipara las condiciones laborales de los profesores de Religión al resto del profesorado

El nuevo convenio reconoce los mismos derechos, retribuciones, permisos y licencias en la escuela pública

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha acordado la equiparación de las condiciones laborales del profesorado de Religión que presta servicio en centros públicos de la Generalitat. Así, tendrán las mismas condiciones que el resto del personal docente del sistema público valenciano.

El acuerdo se ha formalizado con la firma del convenio colectivo del sector. Esto sucedió tras una reunión entre el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y representantes del colectivo de profesoras y profesores de Religión.

De este modo, el profesorado de Religión pasa a tener los mismos derechos y obligaciones que el resto del personal docente público. Esto incluye la equiparación en retribuciones, permisos y licencias en igualdad de condiciones con el conjunto del profesorado del sistema educativo valenciano.

Mejora de las condiciones laborales

Las mejoras adoptadas ponen fin a la situación excepcional que venía afectando a este colectivo. Además, refuerzan el compromiso de la Generalitat con la igualdad de trato y la mejora de las condiciones laborales del personal docente.

Según destaca la Conselleria, el nuevo marco laboral contribuye a avanzar hacia un sistema educativo público más justo, homogéneo y estable en la Comunitat Valenciana.