fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Educación pide a Canal Maestrat y Kriol Producciones la devolución de subvenciones del valenciano

La Conselleria de Educación ha solicitado a las empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones que devuelvan subvenciones para el fomento de valenciano por valor de aproximadamente 200.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

La Conselleria de Educación ha solicitado a las empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones que devuelvan subvenciones para el fomento de valenciano por valor de aproximadamente 200.000 euros, como resultado de unos informes para el control de estas ayudas llevados a cabo en las últimas semanas y cuyas conclusiones ha trasladado además a la Fiscalía y a Inspección de Trabajo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, que explican que la reclamación de estas ayudas está motivada por las conclusiones de los planes de control específicos puestos en marcha a raíz de la denuncia anónima de una extrabajadora. Se trata, en concreto, de ayudas percibidas en 2016 y 2017 dirigidas a medios de comunicación para el fomento del valenciano.

Según publica este sábado el diario Valenciaplaza, el área de Promoción Lingüística ha detectado irregularidades en la comprobación de las ayudas concedidas a las empresas Canal Maestrat y Kriol Produccions, por lo que insta, entre otras actuaciones, a iniciar un expediente de reintegro.

La Conselleria de Educación puso en marcha un control específico de las subvenciones al fomento del valenciano recibidas por empresas a las que las mercantiles en las que participa Francisco Puig –hermano del ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig– realizaron algún servicio. Este proceso se inició tras la denuncia de una extrabajadora, al margen de la que interpuso el PPCV por presuntas irregularidades.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, explicó en la rueda de prensa tras el pleno del Consell este viernes que el control comenzó “nada más tener conocimiento de la denuncia” y que estaba “a punto de concluir”.

Así valoró la denuncia interpuesta en Fiscalía por la extrabajadora y expareja del propietario de una empresa para la que realizó algún trabajo una de las mercantiles en las que participa Francis Puig. Esta mujer ha denunciado la existencia de una red de entidades con sede en Castellón dedicada a la obtención de subvenciones “de todas las consellerias posibles” mediante falsedades, según consta en la declaración que prestó ante el ministerio público.

Francis Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, está siendo investigado por un juzgado de Valencia junto al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, tras una querella del PP por un presunto fraude en ayudas al fomento del valenciano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish