fbpx
16.6 C
Alicante

Educación pide a Canal Maestrat y Kriol Producciones la devolución de subvenciones del valenciano

La Conselleria de Educación ha solicitado a las empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones que devuelvan subvenciones para el fomento de valenciano por valor de aproximadamente 200.000 euros.

- Publicidad -

La Conselleria de Educación ha solicitado a las empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones que devuelvan subvenciones para el fomento de valenciano por valor de aproximadamente 200.000 euros, como resultado de unos informes para el control de estas ayudas llevados a cabo en las últimas semanas y cuyas conclusiones ha trasladado además a la Fiscalía y a Inspección de Trabajo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, que explican que la reclamación de estas ayudas está motivada por las conclusiones de los planes de control específicos puestos en marcha a raíz de la denuncia anónima de una extrabajadora. Se trata, en concreto, de ayudas percibidas en 2016 y 2017 dirigidas a medios de comunicación para el fomento del valenciano.

Según publica este sábado el diario Valenciaplaza, el área de Promoción Lingüística ha detectado irregularidades en la comprobación de las ayudas concedidas a las empresas Canal Maestrat y Kriol Produccions, por lo que insta, entre otras actuaciones, a iniciar un expediente de reintegro.

La Conselleria de Educación puso en marcha un control específico de las subvenciones al fomento del valenciano recibidas por empresas a las que las mercantiles en las que participa Francisco Puig –hermano del ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig– realizaron algún servicio. Este proceso se inició tras la denuncia de una extrabajadora, al margen de la que interpuso el PPCV por presuntas irregularidades.

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, explicó en la rueda de prensa tras el pleno del Consell este viernes que el control comenzó “nada más tener conocimiento de la denuncia” y que estaba “a punto de concluir”.

Así valoró la denuncia interpuesta en Fiscalía por la extrabajadora y expareja del propietario de una empresa para la que realizó algún trabajo una de las mercantiles en las que participa Francis Puig. Esta mujer ha denunciado la existencia de una red de entidades con sede en Castellón dedicada a la obtención de subvenciones “de todas las consellerias posibles” mediante falsedades, según consta en la declaración que prestó ante el ministerio público.

- Publicidad -

Francis Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, está siendo investigado por un juzgado de Valencia junto al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, tras una querella del PP por un presunto fraude en ayudas al fomento del valenciano.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.

Dos motoristas heridos en dos accidentes de tráfico en Alicante

Los dos motoristas heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

El Distrito Digital tendrá una nueva sede en el Puerto de Alicante

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el muelle 5 y permitirán reforzar este 'hub' tecnológico impulsado por la Generalitat que cuenta ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

El confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana seguirá hasta el 9 de diciembre

Ximo Puig afirma que también se mantendrán el resto de medidas aplicadas contra la Covid-19.
CatalanSpanish