fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

La Concejalía de Educación de Orihuela reclama a Conselleria la dotación de recursos para el colegio Fernando de Loaces

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha reclamado esta mañana en el colegio Fernando de Loaces la dotación con recursos materiales y personales del nuevo aula de Educación Especial que Conselleria concedió al centro el pasado julio. “No sirve de nada crear nuevos servicios como este aula, si no se dota de recursos y los servicios está garantizada de manera adecuada”, ha declarado la edil.

Los afectados son siete niños con necesidades especiales, de 3 a 12 años, que componen una de las dos clases de Educación Especial de las que consta el centro.

Según Cuartero y la dirección del centro, “la situación es insostenible, ya que la carga de trabajo en lo que respecta a las funciones de acompañamiento y asistencia a la higiene de estos niños se llevan a cabo por los profesores del otro aula de Educación Especial, y ante esta situación, se ha tenido que amueblar con mobiliario de otras clases del colegio”.

Asimismo, la concejal también ha reclamado el acondicionamiento del espacio destinado para una de estas clases, “que no cumple con las medidas y el tamaño requeridas por la normativa”, y anunciando que, a iniciativa del Ayuntamiento se va a intentar emprender actuaciones para su modificación.

Por otra parte, la concejal quiso recordar a Conselleria que debido al aumento del nivel de matriculaciones en los meses de agosto y septiembre en los centros de nuestro municipio, todavía faltan profesores por incorporarse a otros centros educativos, como en el Colegio de Desamparados, donde esperan un profesor de Primaria y otro de Educación Infantil; un profesor de Educación Primaria en Los Dolses, y otro de Educación Infantil en el CEIP Playas de Orihuela.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...