fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Educación da luz verde a la petición del Ayuntamiento de Elche para construir el colegio 37

La concejala de Educación, Patricia Macià, asegura que “es una noticia muy importante que confirma que ambos proyectos van a ser una realidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

La edil de Educación, Patricia Macià, ha anunciado que la conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento el programa de necesidades para la construcción del nuevo colegio 37 y del nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz. Dos proyectos incluidos por el equipo de gobierno en el programa Edificant. “Es una noticia muy importante que confirma que ambos proyectos van a ser una realidad. Pasamos de palabras a hechos”, ha señalado Macià.

“Dentro del programa Edificant impulsado por la conselleria de Educación, desde el Ayuntamiento incluimos la construcción del colegio 37 y de un nuevo edificio para el centro de educación especial Virgen de la Luz”, ha explicado la concejala quien ha añadido que “ya hace unos meses y para agilizar al máximo los trámites, cedimos una parcela para el Virgen de la Luz junto al colegio Princesa de Asturias y otro en la zona del Huerto de Travalón para el colegio 37”.

La edil ha señalado que “ambos proyectos han sido contestados favorablemente por la conselleria de Educación desde donde nos han remitido el programa de necesidades de los dos centros. Es decir, la conselleria nos ha remitido las características que deben tener estos centros para que nosotros a partir de ahí elaboremos un proyecto, lo licitemos y se adjudique para su construcción”.

Macià ha anunciado que es un paso importantísimo porque con este programa de necesidades la Conselleria ya da el visto bueno la creación de estos dos nuevos centros. “Ahora el Ayuntamiento debe enviar una memoria valorada y entonces nos concederán las competencias para poder a empezar a hacer los proyectos”.

Aulas para dos años y huerto escolar

En cuanto al nuevo colegio 37, Conselleria ha solicitado un centro de dos líneas que va a contar como gran novedad con dos aulas para niños y niñas de dos años. “El centro contará con un total de 490 puestos escolares con novedosas infraestructuras como aulas para pequeños grupos, aulas de informática o de música. Además, se adapta a las nuevas construcciones educativas en las que se da gran importancia a los espacios exteriores con la creación de mejores pistas deportivas, zonas de juegos, zonas de sombra y hasta un huerto escolar”, ha señalado la concejala quien ha aclarado que el edificio se construirá en una parcela de 8.500 metros cuadrados.

Por otra parte ha indicado que la creación administrativa de este colegio se publicará en el DOG en los próximos meses.

En cuanto al colegio Virgen de la Luz, la responsable de Educación ha explicado está prevista una inversión de cerca de 5 millones de euros para construir un centro totalmente adaptado a las necesidades de los usuarios.

“Desde que accedimos al equipo de gobierno nos trazamos como prioridad mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad y sin duda, la creación de un nuevo centro para los usuarios del Virgen de la Luz era una de nuestras prioridades. No merecen estar en unas instalaciones deficientes y tan alejados de la ciudad”.

Según el programa de necesidades remitido por conselleria, el centro va a contar con cerca de una treintena de aulas para cien puestos escolares, desde unidades docentes en general hasta aulas específicas como aulas hogar con dormitorio y dormitorio, aulas taller, sala de rehabilitación física, sala de psicomotricidad…. Además, en el exterior se creará una huerta y la totalidad de la instslacción será accesible”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish