Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Eduardo Navarrete: ‘Torrevieja Weekend es algo más que un simple desfile’

Este viernes 24 arranca el Torrevieja Weekend, un fin de semana lleno de actividades, celebrities y sobre todo mucha moda y comercio local

Con motivo del Torrevieja Weekend hablamos con el diseñador bigastrense Eduardo Navarrete. Su salto a la fama llegó en 2018, mientras estudiaba diseño de moda en Barcelona. Debutó en la pequeña pantalla como participante de la primera edición de Maestros de la Costura y su aparición le sirvió para comenzar a ser conocido en el mundo de la moda.

Desde ese momento ha cosechado multitud de éxitos y sus colecciones han estado arropadas por celebrities de la talla de La Terremoto de Alcorcón, Nieves Álvarez o Itziar Castro entre otros.

Este fin de semana vuelve a la Vega Baja, para apoyar el comercio local de Torrevieja en un proyecto organizado por su agencia 15 segundos. Como es habitual en sus desfiles contará con caras conocidas como la actriz Melani Olivares, el cantante Ricky Merino o la polifacética Terremoto de Alcorcón, entre otros.

“Empecé a trabajar en la noche y quería hacerme mis propias prendas”

Cuando le preguntamos por el origen de su pasión por la moda, nos cuenta que es algo que le gusta desde pequeño, “aunque realmente quería ser vedette”. Es entonces, cuando comienza a trabajar en la noche, cuando empieza a crear sus propias prendas. Su inquietud lo llevó a Valencia y posteriormente a Barcelona, donde estudió diseño de moda y comenzó a grabar Maestros de la Costura.

Fue en ese mismo año en el que su amiga Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, lució uno de sus diseños en los premios Goya. Desde ese momento, sus diseños han ido pisando cada vez con más fuerza y son cada vez más las celebrities que lucen sus diseños. Nos explica que «nunca me hubiese imaginado vestirlos, ni que desfilasen conmigo. Pero al final yo lo veo desde otro punto de vista, ellos son amigos míos».

“Queremos que la gente salga a la calle y disfrute”

Con el objetivo de impulsar el comercio local, el Ayuntamiento de Torrevieja se puso en contacto con él para organizar un desfile en la ciudad, “se nos ocurrió hacer algo más que un simple desfile”. El Torrevieja Weekend contará también con actividades con prensa y celebrities, aparte de las muestras del comercio y la artesanía propias de la ciudad.

“Queremos que la gente salga a la calle, que disfrute y que pueda disfrutar de las tiendas de la ciudad con un horario más amplio”. El desfile usará como pasarela las calles de la ciudad partiendo de la calle Fotógrafos, una pasarela al aire libre de más de 300 metros que se convierte así en la más larga de España.

Durante el desfile se podrá ver una pequeña muestra de lo que tienen los comercios en sus tiendas y su colección Supermercados Navarrete, Ricky Merino y la Terremoto de Alcorcón serán los encargados de dar el toque musical a la velada.

Desfile de Isabel Gomila

El broche final lo pondrá el desfile de su compañera de concurso Isabel Gomila con su colección de kimonos en el Real Club Náutico de Torrevieja y la sesión de fotos con los mismos en un velero a cargo de Albert Mullor.

Cartel Torrevieja Weekend