fbpx
18 C
Alicante

Detenidos por quemar varios coches y tener que desalojar un edificio en Los Montesinos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de incendio, con riesgo para las personas, ocurrido en Los Montesinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de incendio, con riesgo para las personas, ocurrido en Los Montesinos.

Al parecer, según ha informado el instituto armado este viernes, su intención era quemar el vehículo de uno de ellos para cobrar el seguro, pero el fuego se propagó a otros dos coches más aparcados en la calle y a un bloque de viviendas, que tuvo que ser desalojado.

- Publicidad -

Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero, a primera hora de la mañana, y el gran incendio que se originó resultaron dañados tres vehículos aparcados en la calle (dos de ellos calcinados).

La considerable altura que alcanzaron las llamaradas llegó a afectar a un edificio de cinco plantas, que fue desalojado por completo los agentes de Policía Local que llegaron al lugar.

- Publicidad -

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí se hicieron cargo de las gestiones de averiguación para el esclarecimiento de los hechos.

Los investigadores fueron tras la pista de un pequeño turismo, ocupado por dos hombres, visto en el lugar de los hechos cuando daba tres vueltas al edificio. En un momento dado, el copiloto se baja del coche dos veces prendiendo fuego, en la segunda ocasión, intencionadamente a uno de los vehículos estacionados.

- Publicidad -

De forma paralela, analizados los datos de los coches que se vieron afectados por el incendio, se comprobó que uno de ellos, el que fue quemado intencionadamente, había sido reparado recientemente por un taller mecánico cercano, si bien el propietario todavía no lo había recogido, al parecer, por no poder hacer frente al pago de la factura, por lo que el vehículo seguía bajo la custodia del taller.

Así se llegó a la conclusión de que fue el propio dueño del coche quien decidió quemarlo para que el seguro se hiciera cargo del siniestro y así poder cobrar la correspondiente indemnización como perjudicado. Para llevar a cabo esta acción convenció a un amigo suyo, que eventualmente también usaba ese coche.

Sin embargo, con lo que ambos no contaron fue que las llamas se extenderían al resto de vehículos y que podrían afectar al edificio anexo. En tota, causaron daños valorados en más de 18.000 euros.

Los detenidos, un español y un rumano, ambos de 30 años, ya han sido puestos a disposición judicial, como los presuntos autores de un delito de incendio con riesgo para las personas, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar la dificultad añadida que ha conllevado para los investigadores el hecho de que los dos hombres, tras cometer el delito, desaparecieran de sus domicilios e, incluso, que cambiasen su apariencia física, para tratar de eludir así la acción policial, en caso de ser descubiertos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Extinguen un incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent

Los Bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent.

Un incendio afecta una vivienda en Elche

Efectivos de los bomberos desalojaron a los vecinos de un edificio como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la calle José Sánchez Saez de Elche.

Un incendio calcina un vehículo en Alicante

La Policía Local y los Bomberos del SPEIS intervienen de madrugada en un incendio de un vehículo en Juan Bautista Lafora que queda totalmente calcinado en Alicante.

Un incendio quema una casa de madera en Sax

Un incendio declarado esta madrugada en una parcela de Sax ha afectado a una casa de madera, una cuadra y un pajar.