fbpx
17.8 C
Alicante

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal y como informa el Observatorio Astronómico Nacional, este 2020 nos trae 4 eclipses lunares, dos ya fueron el 10 de enero y el pasado 5 de junio y el próximo será este domingo 5 de julio (antes del amanecer al día 6). El último tendrá lugar el 30 de noviembre.

Un eclipse lunar es es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, y genera una sombra que oscurece a esta última, al bloquear los rayos solares. Solo pueden ocurrir durante la Luna Llena.

- Publicidad -

A diferencia de los eclipses solares, que solo suelen durar unos minutos, los lunares pueden prolongarse durante horas y verse desde más partes del mundo.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse de este domingo 5 de julio será visible en Pacífico Sur, Sudeste de Norteamérica, Sudamérica, África y sur y oeste de Europa, por lo que será visible en toda España, salvo en las Islas Baleares.

- Publicidad -

El eclipse de la llamada “Luna de Fresa” (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas