Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Tal y como informa el Observatorio Astronómico Nacional, este 2020 nos trae 4 eclipses lunares, dos ya fueron el 10 de enero y el pasado 5 de junio y el próximo será este domingo 5 de julio (antes del amanecer al día 6). El último tendrá lugar el 30 de noviembre.

Un eclipse lunar es es un evento astronómico que ocurre cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, y genera una sombra que oscurece a esta última, al bloquear los rayos solares. Solo pueden ocurrir durante la Luna Llena.

A diferencia de los eclipses solares, que solo suelen durar unos minutos, los lunares pueden prolongarse durante horas y verse desde más partes del mundo.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse de este domingo 5 de julio será visible en Pacífico Sur, Sudeste de Norteamérica, Sudamérica, África y sur y oeste de Europa, por lo que será visible en toda España, salvo en las Islas Baleares.

El eclipse de la llamada “Luna de Fresa” (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular.