fbpx
12.2 C
Alicante

Echenique: “El PSOE ha tenido su principal acto de campaña con la exhumación de Franco”

El secretario de Acción de Gobierno tiene "muchísimas sospechas" de que habrá un gran acuerdo entre el PSOE, PP y Cs después del 10-N, y pide el voto para que su partido esté "más fuerte".

- Publicidad -

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha seguido mostrando en Alicante (en el museo MACA) el enfado de su formación con el ejecutivo de Pedro Sánchez. El dirigente morado ha criticado el “uso electoralista” de la exhumación de Francisco Franco: “El PSOE ha tenido su principal de acto campaña, se podría haber hecho de toda manera”. Del mismo modo ha valorado positivamente “el fondo”, aunque no “la forma” de esa medida: “Hoy es el primer día que amanece en España sin que haya un mausoleo-homenaje a un dictador genocida y eso es una buena noticia”.

La economía parece que puede ser vital en esta campaña, una baza electoral. Unidas Podemos al igual que otras formaciones lo quieren poner en el centro del debate y este mediodía en Alicante ha sido una clara demostración de ello. Echenique le ha lanzado una ofensiva a los socialistas por su política económica: “Hoy hemos conocido, a través de la Encuesta de Población Activa., que este verano ha sido el peor en términos de empleo desde el 2012, año incrustado en medio de la peor crisis económica que hemos vivido en este país en muchas décadas. Hay señales evidentes que desaceleración económica que podrían estar anunciando una nueva recesión en España”.

Echenique fue aumentando su crítica económica hacia el ejecutivo central y afeó tanto a Pedro Sánchez como a la ministra Calviño por sus “acercamientos” a una política económica de índole más liberal: “El gobierno y su presidente en funciones ya dicho públicamente que que si viene una recesión va a mantener la flexibilidad de la reforma labora del PP, es decir, despido fácil, cambiar contratos indefinidos por temporales y devaluar los salarios de la clase trabajadora”.

Sin embargo, “el dardo morado”  más fuerte se lo llevó la ministra Calviño. Echenique le afeó a la titular de Economía su apuesta por “la mochila austriaca” en España: “En abril de 2019 envío un informe a Bruselas abriendo la puerta a la mochila austriaca. Esta medida deriva en una pérdida de derechos tanto en la indemnización del despido como en las pensiones públicas. Todo parece indicar que el PSOE quiere hacer lo mismo que ya hizo con la anterior recesión, eso fue cruel con la gente trabajadora y enormemente ineficaz para ka economía de nuestro país”.

- Publicidad -

“Muchísimas sospechas” de un gran acuerdo entre “PSOE, PP y Cs”

Diario de Alicante le preguntó a Pablo Echenique sobre la posibilidad de “un gran acuerdo” entre el PSOE, PP y Cs después del 10-N. El dirigente de Unidas Podemos fue tajante: “Sospechamos que hay muchísimas señales que indican que están preparando ese gran acuerdo. Hay muchas señales que indican que es la opción preferida de Pedro Sánchez”.

- Publicidad -

“Las señales” y “los indicios” han estado muy presentes en la declaración de Echenique. El político argentino argumentó su tesis por los siguientes motivos: “El propio Mariano Rajoy dijo en un evento con Felipe González que sería una opción a explorar. El alcalde de Madrid dijo que veía a Casado y Sánchez en el mismo gobierno. El propio Pedro Sánchez pidió incesante el voto del PP y Cs para hacerlo presidente tras el 28-A”.

Por esa razón, Echenique hizo un llamamiento a los votantes en el que pide que den “mayor fuerza” a Unidas Podemos en los comicios del 10-N. El dirigente argentino considera que su partido puede ser “el antídoto” que evite ese “gran acuerdo” entre el PSOE, PP y Cs.

Por último, le restó importancia a la candidatura de Iñigo Errejón con Compromís en la Comunitat, aunque le lanzó “un leve dardo” a su ex compañero: “Hay respetar que cualquiera se presente a las elecciones,  aunque eso pueda significar que se pierdan escaños progresistas en algunas provincias  para entregarlos a la derecha”.

Echenique ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios previa a su participación en la charla ‘Unides Podem hacia las Elecciones Generales’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en el que también han intervenido los candidatos de la formación morada al Congreso por Alicante Txema Guijarro y María Teresa Pérez, así como la presidenta de la Fundación Europa de los ciudadanos Marga Ferré.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Llevan a pleno la reprobación de Barcala por “el bulo” del cierre de la hostelería

Unidas Podemos y PSOE llevarán al pleno este asunto, y piden la dimisión del alcalde y la edil de Comercio.

El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la crisis del coronavirus, según el CIS.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Unidas Podemos arranca al PSOE el compromiso de sacar la ley de libertad sexual antes del 8M

Se estaban viendo alterados porque el Ministerio de Justicia no llegaba a dar su visto bueno al citado anteproyecto.
CatalanSpanish