11.2 C
Alicante
martes, enero 20, 2026

Verónica Echegui y Álex García, investigados por comprar certificados Covid falsos

Los agentes han constatado la inscripción fraudulenta de 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación.

La Policía Nacional está investigando a Verónica Echegui y a su pareja, el también actor Álex García, después de que sus nombres aparecieron cómo vinculados con la red de certificados Covid falsos que cayó recientemente.

Tal como han informado medios como Telemadrid o laSexta, la actriz y directora, ganadora del Goya 2022 a Mejor Cortometraje de Ficción por ‘Tótem loba’, y su novio habrían comprado uno de estos pasaportes fraudulentos que esta organización desmantelada ofrecía.

Esta investigación forma parte de la segunda fase de la ‘Operación Jenner’, que ha añadido 600 nombres más a la lista en la cual ya se encontraban rostros como Omar Montes.

En esta nueva tanda de presuntos clientes de esta red también se encontraría Abraham García, exparticipante de Gandia Shore y ganador de ‘Supervivientes’.

Al parecer, esta organización española contaba con una enfermera infiltrada, ya detenida, que introducía los datos de los compradores en el Sistema Nacional de Salud para emitir certificados y resultados de PCR válidos a pesar de que la persona no hubiera sido vacunada.

Ana Cameno, la conocida como la ‘Reina de la coca’, o Antonio Menéndez Mories, el neonazi exlíder de los Ultrasur al cual denominaban ‘Lo Niño’, son otros de los 2.100 nombres que se están investigando.

Por su parte, Omar Montes es el único famoso que se ha pronunciado sobre este tema y ha asegurado que está vacunado, además de «muy concienciado con el uso de las vacunas como solución a la pandemia», por lo cual esto son solo «falsedades» que no puede controlar.

Las pesquisas policiales que habían empezado el pasado mes de enero con una primera fase de operación ‘Jenner’ habían supuesto la desarticulación de la rama española de esta organización criminal con el arresto de siete personas, como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Entre ellos una enfermera de un hospital madrileño que ha negado los hechos y ha asegurado que le robaron las claves.

Los agentes constataron entonces la inscripción fraudulenta de 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, después de comprobar la implicación de personal sanitario que introducía a personas no vacunadas que obtenían un código QR para conseguir el certificado de la pauta completa contra la COVID-19.