fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Echávarri toma posiciones ante Pavón

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

La tensión entre el primer edil Gabriel Echávarri y Miguel Ángel Pavón, su lugarteniente en el ayuntamiento, se va haciendo más crítica conforme avanzan los actos institucionales.

Después de dos semanas en las que Pavón y los miembros de Guanyar llevan exigiendo la dimisión del alcalde por presunto fraccionamiento de contratos, Echávarri ya comenzó a contraatacar en la inauguración de la Volvo cuando  criticaba a Guanyar por su postura en contra del Consell por apostar por Alicante como puerto de salida de la regata, el alcalde aprovechó ayer los actos con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, que se celebraron en la plaza del Ayuntamiento, para alabar a la Benemérita y censurar las palabras y actitudes de su socio durante los últimos días a raíz del conflicto catalán. “Entre un guardia civil que ha dejado a su familia para ir a Cataluña para garantizar nuestro orden constitucional y un político, aun cuando se siente en mi gobierno, que acude a manifestaciones ilegales en apoyo de los que han violentado la Constitución, me quedo y me quedaré siempre con la Guardia Civil”, aseguró ayer Echávarri, quien se refería a las manifestaciones de Guanyar tras los incidentes en el día del referéndum ilegal en Cataluña y a la presencia del concejal Víctor Domínguez en una concentración a favor de la votación promovida por el Govern de Puigdemont y en contra de la “represión policial”.

Echávarri también alimentó en el cuartel el recuerdo de que fue Guanyar el único grupo en no secundar en el pasado pleno en la votación promovida por el PSOE para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil, un distintivo que ya tienen, entre otros, la Policía Nacional, el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, o Miquel Grau, la última víctima de la violencia política de la Transición.

Compromís de momento no se ha posicionado de forma definitiva en el conflicto, que se inició con negociaciones del alcalde con este partido para apartar a Pavón de urbanismo y así desbloquear la concejalía.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish