abril

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha firmado su dimisión en el cargo con efecto desde el 9 de abril para propiciar que haya un acuerdo de las “fuerzas progresistas” de la ciudad que permita su sucesión por parte de la que hasta ahora es su número dos, Eva Montesinos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia tras presentar “voluntariamente” ante la Ejecutiva presidida por el secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig, esta decisión, con la que pretende poner una “solución política a un problema político”.

Echávarri está doblemente procesado por supuestos delitos de carácter administrativo (fraccionamiento de contratos y despido de una interina, cuñada del portavoz local del PP), y sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, Compromís y Guanyar, le han retirado su apoyo por sus causas judiciales mientras el PP ha registrado hoy ante notario su propuesta de moción de censura contra él.

En la rueda de prensa, el socialista ha anunciado que el 9 de abril dejará el Ayuntamiento, incluida el acta de concejal, y hasta un día antes delega sus funciones en Montesinos, edil de Urbanismo.

Su intención es que los quince concejales de las “fuerzas progresistas” de Alicante, entre las cuales ha incluido a Ciudadanos y a los dos concejales no adscritos, alcancen antes del 9 de abril un acuerdo para que el PP, cuya lista fue la más votada en las elecciones municipales de 2015, no vuelva a gobernar en este Ayuntamiento.

Echávarri acudió a la sede del PSPV en Valencia 

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado por sendos delitos de prevaricación administrativa, ha cancelado hoy su agenda en la ciudad y ha acudido a la sede del PSPV-PSOE, en Valencia, poco antes de la reunión prevista allí sobre su futuro.

El alcalde alicantino está procesado por el supuesto fraccionamiento de 14 contratos del área de Comercio, por un valor conjunto de 144.000 euros, y por el despido de una funcionaria interina, que es cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

A primera hora de la mañana, el alcalde alicantino tenía previsto recibir en el Salón Azul municipal a un grupo de escolares, aunque ha cancelado en el último momento su presencia y le ha sustituido el portavoz adjunto y concejal de Movilidad, el también socialista Fernando Marcos.

5 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.