Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell instala un ascensor en el Consistorio para hacerlo más accesible

El equipo de gobierno apuesta por modernizar y ampliar las instalaciones municipales, hacerlas accesibles y superar el déficit de espacios públicos

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha comenzado hoy las obras de mejora de accesibilidad del edificio con la instalación de un ascensor que eliminará las barreras arquitectónicas al conectar las tres plantas de la casa consistorial.

Además, se adaptarán las instalaciones de los baños de la primera planta para minusválidos. Actualmente el consistorio cuenta con una superficie construida de 418 m2 dividida en tres plantas comunicadas por una escalera.

El nuevo ascensor, que eliminará barreras arquitectónicas, estará en pleno funcionamiento a finales de diciembre. Las obras se ejecutarán con una subvención de 49.733 euros de la Presidencia de la Generalitat destinada a municipios y entidades locales con población que no exceda de 50.000 habitantes. Estas ayudas van financian actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales.

El actual equipo de gobierno sigue en la línea de realizar acciones para modernizar instalaciones municipales  y adquirir  nuevos locales para superar el déficit que había de espacios públicos.

Acaba de adquirir dos casas en la Plaza de la Iglesia. Son dos inmuebles tradicionales, situados junto al histórico Portalet. Su compra supone poner la primera piedra de un ambicioso proyecto museístico que, entre otros objetivos, persigue el de dinamizar el centro histórico.

En abril de 2017 compró los locales estratégicos de la actual sala multiusos Espai Molí, por 109.400  euros. Estas adquisiciones, junto con la del inmueble anexo al ayuntamiento y las obras de mejora del Centro Social, son importantes apuestas del consistorio por mejorar la calidad de las instalaciones, la atención a los vecinos y preparar a la administración para los retos tecnológicos del siglo XXI.