```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Dos días más de temporal

Tendremos que tener un poco de paciencia porque las próximas 48 horas todavía será la lluvia la protagonista del tiempo.

Ya vamos servidos de lluvia y la mayoría empieza a estar harto de no poder secar la ropa, de tener que salir siempre de casa con el paraguas en la mano (aquellos que no lo han perdido por falta de costumbre de llevarlo siempre encima) y de no ver el sol en más de 10 días.

Tendremos que tener un poco de paciencia porque las próximas 48 horas todavía será la lluvia la protagonista del tiempo.

Hoy todavía tenemos la borrasca en el sur de la Península cruzando por la zona del Estrecho y junto al anticiclón del centro de Europa la entrada de levante continuará siendo muy marcada y las lluvias volverán a mantenernos en aviso por lluvia y mala mar.

Las precipitaciones afectarán durante la mañana la mitad sur de la Comunitat haciéndose más generales por la tarde, durante la noche y madrugada y avisándonos de un sábado con precipitaciones generales y localmente intensas.


Porque mañana sábado la borrasca se desplazará todavía más hacia el Este impulsando vientos de gregal sobre nosotros y dejando las últimas precipitaciones de este largo temporal que afectarán sobre todo las zonas del litoral y prelitoral del sur de València y del norte de Alicante.

Será durante la madrugada de sábado a domingo cuando el tiempo empiece a mostrar síntomas de empezar a estabilizarse y si no cambian las previsiones domingo tendremos por fin solo y temperaturas más altas (solo de forma puntual podría llegar a caer alguna gota al litoral del sur de la Comunitat).

A la espera de poder confirmar a partir de mañana una estabilización del tiempo más definitiva entre lunes y martes, porque aunque vendrán nuevas perturbaciones por el Oeste parece que en esta ocasión vendrán con vientos de poniente y poca repercusión en la Comunitat Valencinana.