fbpx
24.3 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Dos detenidos en Alicante por estafar 20.000 euros a un ciudadano de Kazajistán

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por estafar más de 20.000 euros a un ciudadano de Kazajistán, tras hacerse pasar una de ellas por el cónsul honorario de ese país y prometer permisos y documentos para obtener la residencia en España a cambio de dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por estafar más de 20.000 euros a un ciudadano de Kazajistán, tras hacerse pasar una de ellas por el cónsul honorario de ese país y prometer permisos y documentos para obtener la residencia en España a cambio de dinero.

Los detenidos son una mujer de Kazajistán y hombre de nacionalidad española, ambos de 49 años, y están acusados de un delito de estafa, según ha informado hoy la Policía Nacional. La investigación se inició después de que a finales del año pasado un hombre natural de Kazajistán presentase en la ciudad de Granada una denuncia en la que afirmaba que había sido víctima de una estafa cometida por otras dos personas desde hacía más de un año.

Los agentes corroboraron que esta persona había realizado transferencias bancarias desde finales de 2016 por un valor total de 20.798 euros, para una serie de ayudas que debía haber recibido por parte de dos personas, de las que poco sabía. La mujer se ganó a finales de ese año la confianza de la víctima, afirmando que conocía a una persona muy influyente en su país de origen que podría ayudarlo en la apertura de cuentas e inversiones inmobiliarias en España.

El otro integrante del entramado contactó con la víctima haciéndose pasar por cónsul honorario de Kazajistán, afirmando que podría ayudarle en la tramitación de su visado y en los negocios que este quisiera desarrollar en España ya que, debido a su cargo, conocía a gran cantidad de personas influyentes. Para ello, la víctima debía transferir ciertas cantidades de dinero periódicas, a lo que accedió y llegó a ingresar más de 20.000 euros, pero pasado cerca de un año, y a la vista de que las promesas no se habían cumplido, decidió acudir a la Policía para denunciar los hechos.

Los agentes encargados de la investigación identificaron a los dos responsables y procedieron a su detención el 17 de enero en la ciudad de Alicante, acusados de un presunto delito de estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, y los dos detenidos han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

También te puede interesar

Últimas noticias

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.
CatalanSpanish