Dos detenidos este fin de semana por la Policía Local en Elche, uno de ellos reclamado por estafa

El primero tras una infracción de tráfico tuvo que ser interceptado al desobedecer el alto, comenzando a insultar a los agentes al bajar del coche y emprender la huida.

Elche
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El 20 de enero sobre la 01:20 horas una patrulla Centauro de la Brigada Nocturna observó a un vehículo realizar un giro no permitido en la Avenida de Santa Pola de Elche, por lo que dieron el alto al conductor para advertirle de la infracción. Sin embargo, este no atendió el requerimiento, abandonando el lugar y debiendo ser interceptado en las cercanías de la calle Orihuela.

Al bajar del turismo se dirigió a los agentes con insultos y amenazas, gesticulando ostensiblemente debiendo apartarse los actuantes para no ser golpeados. De nuevo, el implicado aprovechó esta circunstancia para salir corriendo, si bien no pudo escapar y tuvo que ser reducido.

Publicidad

Gracias a las comprobaciones de Atestados se puede especular con que su intención fuera evadir la acción policial, ya que fue sometido a la prueba de alcoholemia y denunciado por superar la tasa legal.

En la noche de ese mismo día, en torno a las 23:50 horas, de nuevo gracias a la tarea preventiva mediante controles dinámicos, se interceptó a un vecino de Aspe, el cual se encontraba reclamado por un juzgado de Elche por un delito de estafa. El detenido, de 52 años, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Encontrado en El Altet un varón que había desaparecido en Santa Pola

Por otra parte, el 20 de enero sobre la 00:15 horas la patrulla destinada a la vigilancia preventiva de El Altet encontró a varón de 34 años desaparecido en la tarde previa en el municipio de Santa Pola.

La familia denunció la desaparición en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola sobre las 19:00 horas, siendo buscado en un primer momento por la zona de Santa Pola, ampliando el radio de acción poco después hasta Elche, Torrellano y El Altet.

Tras comunicarse este hecho a la Sala de Operaciones de este Cuerpo, se facilitó una descripción detallada de la persona desaparecida a las patrullas de vigilancia.

Afortunadamente, pasada la medianoche el varón de 34 años fue encontrado por la patrulla de El Altet en un parque de la pedanía, contactando inmediatamente con la familia. El
padre del desaparecido se hizo cargo, agradeciendo la labor de búsqueda efectuada ante una situación que había alarmado notablemente a familiares y amigos.

Publicidad