fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 5 octubre 2022

Hasta domingo no tendremos noticias de Danielle

Cerraremos domingo el fin de semana con un día soleado y muy caluroso de nuevo.

Llevamos unos días mirando de reojo al Atlántico para ver que hace Danielle. Por aquí el tiempo continúa monótono y aburrido y Danielle está pasando unos días en el oeste de las Islas Azores evolucionando lentamente sin saber muy bien qué hacer.

- Advertisement -

Pienso que acabará integrándose en la dinámica atmosférica propia de nuestras latitudes y a partir de domingo (ya como borrasca normal, sin la titulación de huracán ni de tormenta tropical) entrará por el poniente de la Península con lluvias generales que serán muy bienvenidas a la zona.

Mientras tanto aquí continuamos sufriendo los rigores del verano porque mañana vuelven a subir las temperaturas al dejarse sentir el lebeche a la mitad sur de la Comunitat, y a pesar de que tendremos nubes medianas y altos en el norte, será el sol quien predomine toda la jornada.

- Advertisement -

Sábado el viento soplará de siroco dejando las temperaturas más bajas pero haciendo subir la humedad lo cual hará que la sensación de calor quede más p menos como la de hoy.

Por la tarde habrá que mirar hacia las montañas del norte ante la posible formación de nubes de tormenta.

Cerraremos domingo el fin de semana con un día soleado y muy caluroso de nuevo pero muy atentos a las previsiones porque las borrascas que entrarán desde el Atlántico podrán dejar las primeras lluvias de septiembre a partir de la madrugada de lunes a martes.

ValenciàEspañol