fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Dolores y CaixaBank sellan el tercer programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social

Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.

Elche se une a la campaña “La última peseta” para recaudar fondos contra el COVID-19

Miembros del colectivo ilicitano "Vida" han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

El Ayuntamiento de Dolores (Alicante) y CaixaBank han sellado un acuerdo por el que la entidad, a través de La Obra Social la Caixa, colabora con 15.000 euros en la tercera edición del programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestionan los Servicios Sociales municipales.

En la rúbrica del acuerdo han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y Juan Alfredo Agulló, director del Área de Comercio de CaixaBank Orihuela, ha informado el consistorio, que ha indicado que es la tercera edición del programa.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que “permite prestar un servicio muy necesario”. “Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos y es la obligación de las administraciones públicas desarrollar programas como este”, ha sostenido.

En ese sentido, también ha considerado que esta colaboración “permite reforzar los Servicios Sociales, para ser más competentes, sobre todo en un tema tan sensible y necesario”.

Durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social la Caixa. Con esta colaboración, Ayuntamiento y entidad bancaria permiten conjuntamente, llevar a cabo un programa para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad.

“Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa”, ha explicado el alcalde y ha añadido que “estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años”.

Por su parte, Juan Alfredo Agulló, ha manifestado: “Colaborar con la el Ayuntamiento de Dolores en el Programa Pro Infancia, ya son tres ediciones, nos permite, a través de la Obra Social de la Caixa, participar en un proyecto en el que creemos y que es muy gratificante. También fortalecer el vínculo de confianza de CaixaBank con los usuarios de la entidad de Dolores”.

Agulló ha recalcado que “la Obra Social de la Caixa es la tercera Obra Social más importante del mundo y la primera en España”. “Nosotros sentimos que es nuestra obligación que una parte de los beneficios reviertan en los ciudadanos a través de colaboraciones con administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Dolores”, ha alegado.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish