Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dolores y CaixaBank sellan el tercer programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social

Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos.

El Ayuntamiento de Dolores (Alicante) y CaixaBank han sellado un acuerdo por el que la entidad, a través de La Obra Social la Caixa, colabora con 15.000 euros en la tercera edición del programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestionan los Servicios Sociales municipales.

En la rúbrica del acuerdo han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y Juan Alfredo Agulló, director del Área de Comercio de CaixaBank Orihuela, ha informado el consistorio, que ha indicado que es la tercera edición del programa.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que “permite prestar un servicio muy necesario”. “Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos y es la obligación de las administraciones públicas desarrollar programas como este”, ha sostenido.

En ese sentido, también ha considerado que esta colaboración “permite reforzar los Servicios Sociales, para ser más competentes, sobre todo en un tema tan sensible y necesario”.

Durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social la Caixa. Con esta colaboración, Ayuntamiento y entidad bancaria permiten conjuntamente, llevar a cabo un programa para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad.

“Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa”, ha explicado el alcalde y ha añadido que “estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años”.

Por su parte, Juan Alfredo Agulló, ha manifestado: “Colaborar con la el Ayuntamiento de Dolores en el Programa Pro Infancia, ya son tres ediciones, nos permite, a través de la Obra Social de la Caixa, participar en un proyecto en el que creemos y que es muy gratificante. También fortalecer el vínculo de confianza de CaixaBank con los usuarios de la entidad de Dolores”.

Agulló ha recalcado que “la Obra Social de la Caixa es la tercera Obra Social más importante del mundo y la primera en España”. “Nosotros sentimos que es nuestra obligación que una parte de los beneficios reviertan en los ciudadanos a través de colaboraciones con administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Dolores”, ha alegado.