fbpx
6.4 C
Alicante

Dolores y CaixaBank sellan el tercer programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social

Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dolores (Alicante) y CaixaBank han sellado un acuerdo por el que la entidad, a través de La Obra Social la Caixa, colabora con 15.000 euros en la tercera edición del programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestionan los Servicios Sociales municipales.

En la rúbrica del acuerdo han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y Juan Alfredo Agulló, director del Área de Comercio de CaixaBank Orihuela, ha informado el consistorio, que ha indicado que es la tercera edición del programa.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que “permite prestar un servicio muy necesario”. “Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos y es la obligación de las administraciones públicas desarrollar programas como este”, ha sostenido.

En ese sentido, también ha considerado que esta colaboración “permite reforzar los Servicios Sociales, para ser más competentes, sobre todo en un tema tan sensible y necesario”.

- Publicidad -

Durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social la Caixa. Con esta colaboración, Ayuntamiento y entidad bancaria permiten conjuntamente, llevar a cabo un programa para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad.

“Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa”, ha explicado el alcalde y ha añadido que “estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años”.

- Publicidad -

Por su parte, Juan Alfredo Agulló, ha manifestado: “Colaborar con la el Ayuntamiento de Dolores en el Programa Pro Infancia, ya son tres ediciones, nos permite, a través de la Obra Social de la Caixa, participar en un proyecto en el que creemos y que es muy gratificante. También fortalecer el vínculo de confianza de CaixaBank con los usuarios de la entidad de Dolores”.

Agulló ha recalcado que “la Obra Social de la Caixa es la tercera Obra Social más importante del mundo y la primera en España”. “Nosotros sentimos que es nuestra obligación que una parte de los beneficios reviertan en los ciudadanos a través de colaboraciones con administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Dolores”, ha alegado.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Nuevos brotes en Dolores, Albatera, Elda y Callosa de Segura

El brote de San Isidro tiene de momento 17 personas contagiadas.

Cortázar: “En 5 años el nuevo banco incrementará en 290 millones de euros sus ingresos.”

El presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la fusión.

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.
CatalanSpanish