```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Doce años de prisión a un hombre que vejaba y agredía sexualmente a su pareja en Novelda

Además, también cree demostrado que el encausado también golpeaba a la mujer, que le tiraba objetos y que la encerraba en un habitación durante horas “como castigo”.

Un hombre de 36 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a doce años y seis meses de prisión por maltratar a su pareja, con vejaciones como “rata de alcantarilla” o “desgraciada”, y forzarla sexualmente en contra de su voluntad en el domicilio familiar en el que residían, situado en Novelda.

Dictada por un tribunal de la Sección Primera, la sentencia absuelve al procesado de otros tres delitos de maltrato de los que también se le acusaba, dos en el ámbito de la violencia de género y otro en el ámbito de familiar, al estimar que no habían quedado acreditados.

No obstante, sí considera probado que sometió a su pareja a un trato vejatorio, profiriéndole insultos de forma reiterada como “rata de alcantarilla”, “desgraciada”, “gitana de mierda” o expresiones como “tenías que morirte” o “no te mereces vivir”.

Además, también cree demostrado que el encausado también golpeaba a la mujer, que le tiraba objetos y que la encerraba en un habitación durante horas “como castigo”.

Ese comportamiento se inició desde que la víctima se quedó embarazada y ambos se trasladaron a vivir a la vivienda de la familia del encausado en Novelda, en compañía de otra hija de la mujer, fruto de una relación anterior. Y continuaron hasta 2018, cuando ella acudió a la Guardia Civil a presentar denuncia.

De igual modo, la sentencia también concluye que, durante ese periodo, se produjeron al menos tres episodios en los que el encausado agredió sexualmente a la mujer.

El fallo considera al procesado responsable de un delito de maltrato habitual por el que le impone una pena de dos años de cárcel, así como de otro continuado de agresión sexual por el que suma otros diez años y seis meses de prisión, y añade un alejamiento a más de 300 metros respecto a la víctima durante 15 años y una indemnización de 10.000 euros por los daños morales, además de otros 1.000 euros a su hija en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en diez días.