fbpx

Doblete de vacunas para mayores de 70 años: Gripe más COVID-19

La Consellera de Sanitat ha anunciado que se estudia que a partir del día 25 de octubre pueda comenzar esta campaña que suma la tercera dosis

La campaña de vacunación contra la gripe de este año, para los mayores de 70 años llevará doble dosis. Por un lado, la vacuna antigripal y por el otro la tercera dosis de la vacuna COVID-19.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que ha reconocido que la fecha que se baraja para el inicio es el 25 de octubre, aún pendiente de confirmar. Esta vacunación permitiría, según ha explicado Barceló, que en los mismos puntos de los centros de salud donde se administre la vacuna contra la gripe, los pacientes «mayores, de momento, de 70 años» también reciban la tercera dosis de inmunidad sobre el coronavirus.

Por tanto, en paralelo a la campaña de la gripe se administrará también esta nueva dosis de refuerzo. Barceló ha recordado también que el pasado año «se administraron casi un millón de dosis de la vacuna de la gripe y prevemos que esa cifra este año se vaya a incrementar».

Así quedaría solo «el resto de mayores de 70 años que no se quieran vacunar contra la gripe pero a quien si que se tiene que proteger con ese refuerzo de la tercera dosis», ha recordado la Consellera.

Artículos relacionados

CatalanSpanish