fbpx
17.1 C
Alicante

D*na Festival Gastronòmic de Dénia: objetivo cumplido

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -
El D*na Festival Gastronòmic de Dénia, celebrado el fin de semana pasado, “ha cumplido con el objetivo marcado: dar a conocer el nombre de Dénia y nuestro proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO” a todo el mundo, según ha señalado hoy el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt.
Grimalt ha realizado estas declaraciones acompañado por el chef Quique Dacosta, comisario gastronómico del D*na, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font.
Todos han coincidido en señalar el éxito de la iniciativa y su importancia para dar a conocer al mundo nuestra cocina, nuestra tradición, nuestro modo de vida y a los restauradores, productores y artesanos locales.
También ha habido un reconocimiento y agradecimiento unánime de los representantes municipales y la presidenta de AEHTMA al chef Quique Dacosta, creador de la filosofía del evento y artífice del interés que ha despertado el festival tanto en el plano nacional como internacional, sin cuya implicación el proyecto no hubiera sido posible.
El alcalde ha extendido el listado de agradecimientos a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible este festival: la Agència Valenciana del Turisme, organizadora del D*na junto al Ajuntament de Dénia; AEHTMA, “por su compromiso y trabajo”; Cedma y Baleària, por el impulso a la Fundació Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía a la que en breve se sumará el ayuntamiento; a los departamentos del Ajuntament de Dénia (Parques y Jardines, electricistas, Señalización, Turismo, Protocolo, entre otros); a los vecinos de la Marineta Cassiana y, muy especialmente, a Pepe Gras y a Paco Torres; al equipo de la Secretaría Técnica del evento; a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; al Servicio Provincial de Costas; al voluntariado del IES Maria Ibars; a las empresas Urbaser y Pavasal; al personal de Quique Dacosta y a las empresas y entidades patrocinadoras –Patronato Provincial de Turismo, Aqualia, Amstel Oro, Compac y Urbaser- copatrocinadoras y colaboradoras. La presidenta de AEHTMA ha continuado con los agradecimientos dirigidos a los restaurantes, heladeros artesanos, foodtrucks y productores que han participado en el D*na, a las Ciudades Creativas de la Gastronomía, al IES Maria Ibars y a los medios de comunicación que han contribuido a la difusión del evento.
Para la concejala Pepa Font, el D*na “nos posiciona como líderes gastronómicos a nivel nacional e internacional y ha sido un éxito absoluto desde el punto de vista de ser capaces de reunir en Dénia a todas las Ciudades Creativas del mundo”. Rafa Carrió, por su parte, ha incidido en la importancia de otro aspecto del festival: la transversalidad de su repercusión económica, que beneficia a diversos sectores de la ciudad.
- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Alcoy registra 3 nuevos focos de coronavirus en 14 y Dénia declarara un brote de 7 positivos

La escalada no cesa y Ximo Puig ha avisado que mañana anunciará nuevas medidas.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
CatalanSpanish