fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Nuevas entidades de Villena reciben el distintivo Sicted de compromiso de calidad turística

La Directora General de Turismo junto al Alcalde y la concejala de Turismo han entregado esta mañana cuatro nuevos diplomas SICTED de certificación de calidad turística a empresas y servicios en Villena.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desarticulada banda de butroneros en la Vega Baja

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la operación “Confina”, en la que han desarticulado una banda de origen albano-kosovar, que operaba principalmente en Orihuela Costa y Torrevieja.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha entregado los distintivos Compromiso Calidad Turística Sicted a cuatro nuevas empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena, sumando un total de 25 empresas que participan en el proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

El acto de entrega de los sellos ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Chapí de la localidad y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

Durante su intervención, Huete ha destacado que “este distintivo es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y mayor valor añadido”.

Asimismo, ha recordado que “nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, con más destinos Sicted, lo que avala la gran acogida que está teniendo esta iniciativa en nuestros destinos”.

La directora general ha resaltado que “debemos apostar por la calidad, no como un factor más sino como base de la experiencia turística” y ha añadido que “vamos a seguir apoyando este modelo a través del convenio de colaboración que tenemos con el Consejo de Cámaras de Comercio”.

Por último, ha destacado que “el éxito de la implantación del Sicted en la Comunitat Valenciana es fruto del esfuerzo conjunto de todos los que participamos en él, pero sobre todo de las empresas y servicios turísticos, los anfitriones que atienden al turista y le ofrecen la hospitalidad que nos caracteriza”.

Proyecto Sicted 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish