fbpx
18 C
Alicante

Nuevas entidades de Villena reciben el distintivo Sicted de compromiso de calidad turística

La Directora General de Turismo junto al Alcalde y la concejala de Turismo han entregado esta mañana cuatro nuevos diplomas SICTED de certificación de calidad turística a empresas y servicios en Villena.

- Publicidad -

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha entregado los distintivos Compromiso Calidad Turística Sicted a cuatro nuevas empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena, sumando un total de 25 empresas que participan en el proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

El acto de entrega de los sellos ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Chapí de la localidad y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

Durante su intervención, Huete ha destacado que “este distintivo es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y mayor valor añadido”.

Asimismo, ha recordado que “nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, con más destinos Sicted, lo que avala la gran acogida que está teniendo esta iniciativa en nuestros destinos”.

- Publicidad -

La directora general ha resaltado que “debemos apostar por la calidad, no como un factor más sino como base de la experiencia turística” y ha añadido que “vamos a seguir apoyando este modelo a través del convenio de colaboración que tenemos con el Consejo de Cámaras de Comercio”.

Por último, ha destacado que “el éxito de la implantación del Sicted en la Comunitat Valenciana es fruto del esfuerzo conjunto de todos los que participamos en él, pero sobre todo de las empresas y servicios turísticos, los anfitriones que atienden al turista y le ofrecen la hospitalidad que nos caracteriza”.

- Publicidad -

Proyecto Sicted 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

El Elche CF solicitará a la RFEF la derrota del Fuenlabrada en la jornada 42

El alcalde da su apoyo al Elche C.F., considera “absolutamente injusta” su situación y exige que juegue el play-off.

El alcalde de Orihuela muestra su desacuerdo contra los requerimientos del Síndic de Greuges

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha mostrado su descontento ante la información publicada ayer en la que el Síndic de Greuges anunciaba que acudirá a la Fiscalía por desobediencia si el alcalde no contesta a sus requerimientos.

Cano dice que “en absoluto” es culpable del asesinato del alcalde de Polop

Además, ha afirmado que el tema urbanístico "jamás supuso una cuestión de enfrentamiento" entre ambos.

Pascual apuesta por el eje Alicante-Elche para el cambio de modelo y como foco tecnológico del Mediterráneo

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha apostado este miércoles porque el eje Elche-Alicante se convierta en un foco tecnológico "muy importante" en el ámbito del arco mediterráneo y como "cambio de modelo económico" para complementar la parte industrial "potente".

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish