fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Conselleria de Igualdad impulsa servicios de infancia, familias y juventud en Villena

El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, ha visitado Villena para presentar el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (VICS) para la comarca del Alto Vinalopó en la cual se ha aumentado en un 54% la financiación a los SEAFI.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha impulsado este año los servicios de atención a la infancia, a las familias y a la juventud en la comarca del Alto Vinalopó, dentro de su política de refuerzo de los servicios sociales en las zonas de interior y basados en la calidad, la proximidad, y el municipalismo. “El ayuntamientos es beneficiario de esta nueva política de inclusión”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

La jornada celebrada en en la Casa de Cultura ha aglutinado a representantes y técnicos de servicios sociales de entidades locales del Alto Vinalopó. Allí se han explicado las medidas y acciones contenidas en el Pla Valencià d’Inclusió i Cohesió Social (Pla VICS). “La Conselleria la Conselleria de Igualdad destina este año un 54 por ciento más que en 2015 al servicio de atención a las familias y la infancia (SEAFI) de Villena, Sax y Biar”, ha indicado Ibáñez.

El secretario autonómico ha felicitado al Ayuntamiento de Villena, “en 2016 y 2017 han presentado planes de inserción sociolaboral en los cuales han invertido 200.000 euros”. “El ayuntamiento y la Generalitat, con mucho esfuerzo, han conseguido muchas mejoras en materia social”, ha reseñado al respecto el Alcalde.

La visita del secretario autonómico a Villena ha servido para que anunciase formalmente que en el último trimestre de 2018 Villena abrirá un Punto de Encuentro Familiar (PEF). De este modo se prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar a la comarca y las personas usuarias no tendrán que desplazarse a Elda o Alcoy.

El nuevo PEF de Villena supone la contratación de 8 profesionales para configurar un equipo interdisciplinario con perfiles especializados, y con un horario de 42 horas semanales, lo que permitirá ofrecer una intervención individualizada ajustándola a las características de las niñas, los niños y adolescentes y de sus familias”.

Ibáñez también ha resaltado en el encuentro, la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Villena del programa ‘Jove Oportunitat -JOOP’ del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), una acción que se extenderá hasta el mes de julio y que va dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish