fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Pego instala dispositivos LifeVac para evitar muertes por atragantamiento

El municipio de Pego, pionero en la prevención de Asfixia por Atragantamiento en los centros escolares.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un hombre tras volcar un tractor en Xaló

El SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años tras volcar esta mañana con un tractor en la localidad de Xaló.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

El municipio de Pego ha adquirido 6 dispositivos LifeVac contra la Asfixia por Atragantamiento convirtiéndose de esta manera en pionero en la prevención de muertes provocadas por este tipo de accidentes.

Los dispositivos están destinados a colocarse en todos los centros educativos del municipio distribuyéndose en 4 colegios, un instituto de Educación Secundaria y la guardería municipal.

Por otro lado, junto con los dispositivos, el consistorio también ha formado a todo el personal de los centros educativos sobre cómo actuar en caso de accidente por atragantamiento. La formación de maniobras y protocolos ha sido impartida en diferentes jornadas por la organización “Accio Urgent”.

En este caso, los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria han tenido oportunidad de tomar parte en la formación y aprender cómo actuar en caso de atragantamiento y cómo utilizar el dispositivo LifeVac.

La Asfixia por atragantamiento es una de las principales causas de muerte accidental causando 1.900 muertes anuales en España, una cifra de muertes muy cercana a las 2.100 provocadas por accidentes de tráfico.

Según explica Pedro Barranco de Accio Urgent, “en caso de atragantamiento la muerte cerebral comienza en sólo 4 minutos por lo que es vital saber cómo actuar y hacerlo con rapidez”. Igualmente, es necesario que los dispositivos de emergencia se encuentren cerca del lugar del accidente para actuar de manera inmediata e incrementar las posibilidades de éxito.

El consistorio, concienciado por este tipo de accidentes, mejora así la seguridad de la localidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish