```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Disfruta del deporte en Semana Santa en Alicante

Oteka Aventura es una empresa de deporte activo que ofrece planes muy atractivos para disfrutar del turismo deportivo y de naturaleza

A menos de un mes que se inicie la Semana Santa muchas familias comienzan a buscar planes alternativos para disfrutar de unos días de desconexión. Las habrá que puedan dedicar varias jornadas libres para una escapada a otro punto de la geografía nacional o internacional, otras que prefieran escaparse a la costa o quienes directamente tengan que seguir con sus obligaciones laborales.

Lo que sí queda fuera de toda duda es que los alumnos en edad escolar, también los universitarios, sí podrán olvidarse aunque sea temporalmente de sus preocupaciones formativas. Para ellos te indicamos varios planes en la provincia vinculados al mundo del deporte. Porque ya se sabe, la actividad física no solo ayuda a mejorar el estado de forma y la salud preventiva, sino que es un hábito esencial para interaccionar con otras personas y ganar en autoestima.

Campello Surf Club

La primera propuesta no es en la capital, sino en el municipio de Campello. Allí la escuela Campello Surf Club activa un año más su CAMPUS DE SEMANA SANTA EN ALICANTE. Se trata de una actividad destinada a niños y adolescentes entre 5 y 17 años que estará activa entre el 25 y 29 de marzo y entre el 1 y 5 de abril.

Son dos semanas, la Semana Santa y la de Pascua, en la que de lunes a viernes los jóvenes pueden tener su primer acercamiento al surf de la mano de los profesionales de la escuela. La actividad tiene un precio de 30 euros por día suelto o 125 euros si se contratan los cinco días de actividad. El horario de las clases es entre las 10 y las 13 horas. Toda la mañana para disfrutar de las olas.

Campello Surf Club aporta todo el material necesario para practicar surf y otras disciplinas. Entre ellas destacan el bodyboard, el carver, kayak, juegos acuáticos, y stand up paddle. La duración destinada a estas actividades irá ligada a las condiciones meteorológicas. Cada grupo estará conformado por cinco alumnos, para que los chicos aprendan en profundidad en esos primeros contactos con el agua y las tablas.

Campus de surf con Aloha Sport

La misma dinámica de Campello Surf Club es la que propone Aloha Sport con su campus de Semana Santa. En su caso todavía no hay confirmación, pero ya el año pasado pusieron en marcha una actividad similar.

Con precios que iban desde los 30 euros por día suelto hasta los 125 euros para realizar estas actividades por cinco días, la escuela incluso iba más allá, extendiendo el campus pornsiete o incluso diez días y añadiendo descuentos opcionales por la inclusión de varios hermanos como alumnos.

Aloha Sport tiene sus instalaciones en la Calle del Nudo, en la playa de San Juan en Alicante. Las modalidades que ofrece en su campus son surf y bodyboard como deportes de olas, paddle y kayak dentro del grupo de deportes de remo y vela ligera, windsurf y wing como actividades de viento.

Más allá del periodo especial de Semana Santa, Aloha Sport ofrece durante todo el año una amplia oferta de cursos náuticos, actividades en centros educativos y alquiler de material, para que cualquier aficionado al surf en Alicante pueda disfrutar de este deporte.

Deportes de naturaleza con Oteka Aventura

De la costa pasamos a la montaña y el interior. Oteka Aventura es una empresa de deporte activo que ofrece planes muy atractivos para disfrutar del turismo deportivo y de naturaleza. Entre sus actividades más destacadas encontramos las vías ferratas y el barranquismo.

De las primeras, una de las rutas más destacadas es Ponoig, en la población de Polop. Su nivel de dificultad es K4, considerado como difícil, por lo que es una opción solo recomendable para quienes tengan experiencia con esta modalidad. Otra opción es la vía ferrata Redován, con dificultad K2, que es ideal para iniciarse en esta práctica. La buena noticia con Redován es que existe otro tramos de dificultad K4 que podrás probar si has superado exitosamente el más cómodo.

Oteka Aventura también propone sesiones de barranquismo para descender el barranco de Cucales, en la localidad de Planes. Su gran atractivo es el rápel de 25 metros que pasa por ser el más bonito de toda la zona. En esta ruta se contabilizan hasta 14 rápeles. El barranco del Sord, en Abdet, es la otra gran propuesta. Situado en el Valle del Guadalest, esta actividad es perfecta para disfrutar con familia y amigos gracias a sus enormes paredes con vistas a la Sierra de Aitana.